Comenzó el curso escolar y con él un proyecto de inclusión llamado "DiPádel en el cole". Desde hace 4 años, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Con ello pretende potenciar que disfruten del deporte del pádel, a través de su práctica y que ello les permita mejorar su bienestar físico y sus relaciones sociales contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

El proyecto «DiPádel en el cole» llega a los patios de los colegios de educación especial de toda la Comunitat Valenciana y debe ser la continuación de las "Escuelas Di Pádel", proyecto creado en 2018, junto a Plena Inclusión y Special Olympics, para personas con discapacidad intelectual en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón en las que las habitualmente unos 35 deportistas practican pádel con asiduidad.

Para el curso recién iniciado son 30 los colegios de educación especial en los que se van a impartir más de 100 unidades didácticas siempre dentro del horario lectivo.

El objetivo principal del proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel mediante unidades didácticas impartidas en los centros escolares especializados en alumnos con necesidades educativas especiales. 

La demanda ha desbordado todas las previsiones iniciales. Ello convierte a DiPádel en el Cole en una actividad de éxito desde su inicio.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de El Corte Inglés, la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Alicante y Valencia, que ha sido imprescindibles para la puesta en marcha de esta iniciativa pionera que pretende ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual a través del pádel.