Los miembros del equipo inclusivo de Les Abelles: Tania Jiménez, Walter Marino y el capitán del equipo, Pedro Azcona participaron con la selección española de rugby en los primeros Juegos Inclusivos de la historia que se han celebrado en Madrid. 

Los tres jugadores fueron seleccionados para participar en esta convocatoria pionera. Han formado parte del equipo España Amarillo y han compartido campo con jugadores olímpicos como Marcos Poggi, Pablo Fontes, Angela del Pan o Iera Echevarria, entre otros.

Los jugadores abejorros se han mostrado más que satisfechos de participar en esta experiencia única y agradecidos a la organización por esta oportunidad.

Tania Jiménez, junto a Ángela del Pan, entrevistada por Jaime Nava, ex-capitán del XV del León. LES ABELLES

Tots som Abelles 

El equipo de Rugby inclusivo Les Abelles, nace en la temporada 15-16 cuando desde la directiva del Club se plantea el desarrollo de una sección de Rugby Inclusivo que integrara a personas con distintos grados de discapacidad o diversidad funcional mediante la práctica del rugby. Porque en este deporte, el trabajo en equipo, la cooperación y la integración son pilares fundamentales.

El equipo participa en sesiones de entrenamiento bajo la premisa de la formación, desde el aspecto lúdico del deporte y de inclusión mutua. Trabajan la inclusión desde su perspectiva más amplia, en igualdad, y partiendo de la enriquecedora experiencia de las capacidades diferentes. Una práctica deportiva completa y generadora de nuevas experiencias vitales.