PÁDEL

El WPT Challenger de Alfafar de pádel ya está en marcha

Desde hoy y hasta el 17 de Octubre, el circuito Challenger de World Padel Tour visitará por segunda vez en 2021 la Comunitat Valenciana

Cartel anunciador

Cartel anunciador / FEDERACIÓN PÁDEL C. VALENCIANA

Tras la visita en verano a La Nucía ahora serán las pistas de SUMA Alfafar quienes acojan una nueva prueba del circuito Challenger de World Padel Tour, el TAU Cerámica Alfafar Challenger.

Como siempre que el circuito profesional visita la Comunitat Valenciana, todos los miembros de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana podrán conseguir localidades para seguir el torneo con un 15% de descuento. 

Es la séptima cita del año de este circuito Challenger que ya ha vivido las victorias de los valencianos Javi Rico y Jessica Castelló en torneos anteriores. Rico, imágen del cartel del torneo, junto al canario Momo González son los primeros cabezas de serie del cuadro masculino seguidos por el brasileño Lucas Capagnolo y el cordobés Javi Garrido. Tras ellos las duplas formadas por Jesús Moya y Xisco Gil y Javier Barahona y Coki Nieto completan el póker de favoritos.

Javi Rico, imágen del cartel del torneo, junto al canario Momo González son los primeros cabezas de serie del cuadro masculino

Javi Rico, imágen del cartel del torneo, junto al canario Momo González son los primeros cabezas de serie del cuadro masculino / FEDERACIÓN DE PÁDEL C. VALENCIANA

Entre los valencianos cabe destacar a Josete Rico, con su nuevo compañero WPT Javier Leal, a Edu Alonso al lado del murciano Víctor Ruíz, Álex Arroyo haciendo pareja con Lucas Bergamini, a Christian Fuster al lado del argentino Denis Perino y una auténtica «armada» preparada para la conquista de Alfafar.

La inscripción en el cuadro femenino está encabezada por Carolina Navarro y Eli Amatriaín mientras que son segundas preclasificadas Marta Talaván y Lorena Rufo.

La alicantina Jessica Castelló buscará su segundo título del año junto a la francesa Alix Collombon partiendo desde las cuartas cabezas de serie. Serán sextas la utielana Arantxa Soriano junto a la aragonesa Ángela Caro. Junto a ellas, Anna Cortiles disputará el Challenger de Alfafar junto a Mónica Gómez, Marina Martínez al lado de Sofía Saiz y Kseina Sharifova competirá al lado de la navarra Martina Fassio.

Son los más destacados pero no los únicos ya que desde las rondas iniciales, que hoy comienzan, los jugadores con licencia FPCV llenarán de buen pádel las pistas de SUMA Alfafar.