PÁDEL

La Federación de Pádel llega a las 8.000 licencias

El pádel en la Comunitat Valenciana ha dejado de ser un boom para convertirse en una práctica habitual.

Cada vez más ciudadanos de nuestro territorio acuden a una pista de pádel para compartir unos minutos de sano ejercicio con compañeros y amigos.

Cada vez más ciudadanos de nuestro territorio acuden a una pista de pádel para compartir unos minutos de sano ejercicio con compañeros y amigos. / FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA C. VALENCIANA

Cada vez más ciudadanos de nuestro territorio acuden a una pista de pádel para compartir unos minutos de sano ejercicio con compañeros y amigos.

Y cada vez son más los jugadores que deciden participar en las competiciones organizadas por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y sus clubes federados.

Desde la creación de la Federación, ahora hace poco más de diez años, el número de licencias ha ido aumentando. Desde las poco menos de 3.000 en 2012 hasta las más de 8.000, registro histórico alcanzado hace pocos días.

Torneos por parejas autonómicos, provinciales y locales, circuitos para menores y veteranos, ligas por equipos, partidos para todos los niveles y circuitos populares son algunos de los eventos de mayor aceptación por los federados.

El número de licencias se movió entre los 6.000 y los 7.000 en el cuarto lustro de este siglo hasta que en el inicio de este quinquenio el aumento ha sido tal que ha permitido batir todos los registros con la cifra de 8.000 federados.

Gráfico

Gráfico / FEDERACIÓN PÁDEL C. VALENCIANA

Jugar al pádel nunca fue tan popular, y hacerlo bajo el paraguas de la Federación autonómica permite hacerlo de forma segura y organizada.

El trabajo de formación y tecnificación con los más pequeños, la presencia en los patios de los colegios de toda la Comunitat Valenciana tanto en educación especial como en primaria y secundaria hacen que el futuro del pádel sea más que esperanzador.