LOS MEJORES RECURSOS

Las deportistas de Torrent siguen cosechando éxitos

Con el respaldo del consistorio de Torrent, el deporte femenino ha cobrado cada vez mayor protagonismo y logrando hitos que hasta hace pocos años parecían impensables

La atleta torrentina Claudia Rubio fue premiada en la última Gala del Deporte

La atleta torrentina Claudia Rubio fue premiada en la última Gala del Deporte

El deporte femenino sigue creciendo en Torrent. En los últimos años se ha dado un impulso para expandir y consolidar sus estructuras deportivas, mejorando y ampliando las instalaciones, albergando nuevas competiciones, promocionando a sus deportistas locales y, en definitiva, evolucionando constantemente para ofrecer a las mujeres de Torrent los mejores recursos para formarse y crecer, tanto humana como deportivamente. Así, recientemente se han conseguido hitos y logros que hasta hace poco parecían muy lejanos: como el primer derbi de fútbol femenino celebrado en la ciudad o numerosos títulos y medallas a nivel nacional. En consecuencia, el deporte femenino ha ganado mucho peso en el municipio, cobrando cada día más protagonismo y recibiendo un mayor reconocimiento.

HISTÓRICO

Las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Parc Central acogieron el pasado noviembre un encuentro de fútbol que ya forma parte de la historia del deporte en Torrent: el primer derbI de fútbol femenino celebrado en la ciudad, que enfrentó los equipos de la categoría Benjamín/Alevín del CD Monte Sión y el CE Futsal Hispànic de Torrent por los tres puntos del partido correspondiente a la Liga Valenta.

Primer derbi femenino en Torrent

Primer derbi femenino en Torrent / SD

DEPORTISTA DEL AÑO

El excelente desempeño de la atleta torrentina Claudia Rubio fue premiada en la última Gala del Deporte, celebrada el pasado mes de julio, con el trofeo estrella de la tarde, que reconoce al/ a la Deportista del Año en Torrent. Este galardón le fue otorgado por los grandes resultados obtenidos en el Campeonato de España Sub-18 de Tarragona, donde cosechó sendas platas en triple salto y salto de longitud (batiendo además el récord del Club Atletismo Torrent), o en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta celebrado en Antequera, fecha en la que consiguió la medalla de oro en triple salto y otra de plata en salto de longitud.

LAS MUJERES, PROTAGONISTAS

Para reivindicar la importancia del deporte femenino y, a su vez, animar a las mujeres del municipio a practicar un modo de vida saludable, desde el consistorio se han incluido iniciativas deportivas en la ‘XXXVI Setmana de les Dones’ de Torrent, que se celebra desde el pasado 1 de marzo y que concluirá este martes 8 de marzo. Así, el domingo 6 de marzo, las mujeres deportistas fueron las protagonistas con una jornada de pádel organizada en el AQA Parc Central, desde las 9:30 a las 14:00 horas, en la que se impartieron clases de iniciación y tecnificación y se realizó un torneo.

Torneo de pádel

Torneo de pádel

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se sumará a la programación para esta semana con la celebración, el viernes 11 de marzo, en el polideportivo Anabel Medina, de un clínic de fútbol sala para niñas de entre 6 y 14 años, que se acompañará de un triangular entre el C.E.F. Hispanic de Torrent, el Alzira F.S y el Joventut d’Elx.