Esta Semana Santa las Selecciones Españolas Absolutas de Relevos 4x100 metros realizaron una concentración en La Nucía para preparar el Iberoamericano, Mundial, Juegos del Mediterráneo y Europeo de Atletismo. Durante cuatro días las y los mejores velocistas españoles entrenaron a diario en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Una nueva concentración oficial de la Real Federación Española de Atletismo en La Nucía, donde se celebrarán los Iberoamericanos de Atletismo el próximo mes de mayo.

Los velocistas españoles entrenaron en el Estadi Olímpic Camilo Cano para preparar las tres grandes citas internacionales al aire libre de 2022: el Campeonato Iberoamericano de Alicante que se celebra en La Nucía (20 al 22 de mayo), el Campeonato del Mundo de Eugene- Estados Unidos- (15 al 24 de julio) y el Campeonato de Europa de Múnich (15 al 21 de agosto). Por ello, los velocistas españoles del relevo 4x100 m ya trabajan a fondo para llegar con la maquinaria engrasada a los momentos culminantes de la temporada.

Por el clima y las instalaciones”

“Hemos venido a entrenar estos días a La Nucía por el clima, las instalaciones y porque será la sede de los Iberoamericanos de atletismo. Pero es que además en 2022 tendremos Juegos Mediterráneo, Mundial y Europeo. Las chicas ya están clasificadas para el Mundial y los chicos se quedaron a punto de entrar, pero tienen alguna pequeña posibilidad, ya que una de los atletas de Sudáfrica que se clasificó ha dado positivo, por lo que todavía puede ser. Nuestro objetivo es preparar las competiciones más inmediatas que es el Iberoamericano, para hacerlo lo mejor posible” comentó Ricardo Dieguez, responsable de la selección de relevos de la RFEA.

Durante cuatro días las y los mejores velocistas españoles entrenaron a diario en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Ayuntamiento de La Nucía.

Hemos venido a entrenar estos días a La Nucía por el clima, las instalaciones y porque será la sede de los Iberoamericanos de atletismo. Pero es que además en 2022 tendremos Juegos Mediterráneo, Mundial y Europeo

Ricardo Dieguez - Responsable de la selección de relevos de la RFEA

Veintiún atletas

Del viernes 15 al lunes 18 de abril, La Nucía acogió a un grupo de 21 atletas que han sido seleccionados para la concentración del relevo 4x100 m absoluto. Fueron 11 hombres y 10 mujeres, coordinados por Ricardo Diéguez y José Luis Calvo, a los que se sumaron los entrenadores Laura Real y Valentín Rocandio, así como Inmaculada Huerta y Juan Herrero, del programa desarrollo de entrenadores.

En el Estadi Olímpic de La Nucía se ejercitaron las cuatro subcampeonas de Europa Sub-23 de 4x100 m, Jael Sakura Bestué, Carmen Marco, Aitana Rodrigo y Eva Santidrián; la vigente campeona de España de 200 m en pista cubierta, Paula Sevilla; y Lucía Carrillo, cuarta del mundo Sub-20 de 200 m en Nairobi 2021. Además, estuvieron las medallistas de plata y bronce en 60 m en el pasado Campeonato de España en pista cubierta, Sonia Molina y Alba Borrero; y dos finalistas en Ourense como Cristina Lara y Lara Gómez.

La concentración masculina de relevos en La Nucía contó con el plusmarquista español Sub-23 y campeón nacional absoluto de 60 m Bernat Canet. También estarán los subcampeones de Europa Sub-23 de 4x100 m Sergio López Barranco, Jesús Gómez Villadiego y Pol Retamal, los dos últimos plata y bronce individuales en 200 m en Tallinn; así como el vigente subcampeón de España absoluto de 100 m, Alberto Calero; el campeón de España de 100 m en 2019 en La Nucía, Sergio Juárez; y el pentacampeón de España de 200 m en pista cubierta Daniel Rodríguez. Completan la concentración Oriol Madi, subcampeón nacional de 200 m en Ourense; Miguel Izquierdo, subcampeón de España sub23 de 60 m; y el medallista de bronce absoluto de 60 m en Ourense Pablo Montalvo.

Gran ambiente”

Ha ido muy bien esta concentración en La Nucía, juntarnos todo el equipo, tanto masculino y femenino crea un gran ambiente y además en La Nucía con el buen tiempo que nos ha acompañado. Teniendo en mente los objetivos principales que tiene el relevo que son múltiples y muy ambiciosos. Además siempre nos acogen muy bien en La Nucía por eso repetimos, además tenemos aquí los Iberoamericanos y el final de liga. Para mí en particular le tengo un gran cariño a esta pista porque me proclamé campeona de España en 2019 e intentaré darlo todo en los Iberoamericanos” afirmó Paula Sevilla, atleta de la selección 4x100.

Ha ido muy bien esta concentración en La Nucía, juntarnos todo el equipo, tanto masculino y femenino crea un gran ambiente

Paula Sevilla - Atleta de la selección 4x100