El pasado domingo, Rocío Gutiérrez Sierra jugó su último encuentro como jugadora de hockey. Lo hacía disputando una nueva final, la enésima en su dilatada carrera deportiva.

En este caso no pudo llevarse el título de la Liga IBERDROLA, donde fue su mejor jugadora de la temporada 2013-2014, pero si, a lo largo de todo el fin de semana, pudo recibir el cariño de todos y todas la que han coincidido con ella, en el campo, en un vestuario o en cualquier lugar donde demostrarle admiración por su figura personal y profesional. Una jugadora que ha dejado huella con su forma de ser, su humildad y su buen hacer sobre los diferentes campos del territorio nacional e internacional que ha visitado, lo que la convierten en una auténtica “Dama del Hockey”.

Hablamos de una competidora, que hasta la fecha, es la que más títulos acumula en la historia del hockey español. Así, deja un palmarés que lo contemplan 10 títulos de Liga, 12 de la Copa de la Reina, 11 campeonatos de España y 1 Euro Hockey Club Trophy, a lo que hay que sumar otras medalla a nivel doméstico y continental.

Con la selección española disputó 151 partidos, donde estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que conseguía el Diploma, en las Copas del Mundo de 2010 y 2018, donde obtenía en esta última una histórica medalla de bronce y en los Campeonatos de Europa de 2009, 2013 y 2015, junto a otros torneos internacionales de primer nivel.

A nivel indoor, también con las RedSticks, se colgaba la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Viena 2009 y en el Campeonato de Europa de Duisburgo de 2010.

Una gaditana que se formó en las filas del CH San Fernando y donde tras un breve paso por el Club Egara, desembarcaba en el que ha sido “su equipo” durante más años; el Club de Campo, quien ensalzaba la importancia de su figura dentro de la entidad madrileña el pasado sábado, cuando previamente al comienzo de la primera semifinal de la Final 4, le rendía un sentido homenaje sobre el terreno de juego de su campo número 1.