España termina con medalla de plata en Formula Kite femenino, de la mano de Gisela Pulido, la Allianz Regatta, segunda prueba de la Hempel World Cup, Copa del Mundo de vela organizada por la World Sailing. La regatista catalana llegaba a la última jornada con pase directo a la gran final gracias a su segundo puesto en la clasificación general, tras remontar una semana en la que ha ido de menos a mas.

 En el último asalto, disputado entre las cuatro mejores regatistas del campeonato, la neerlandesa Annelous Lammerts partía con dos victorias en su marcador y Pulido con una. El triunfo final sería para la primera que sumara tres primeros. Lammerts se llevó la partida y Pulido se colgó una merecida plata después de superar unas primeras jornadas complicadas por haber estado enferma las dos semanas anteriores a la competición.

Gisela Pulido navegando en la gran final SAILING ENERGY

Alejandro Climent cierra el Top10

 En categoría masculina, Alejandro Climent obtenía el pase a las semifinales con el puesto 14 de la general. Disputada en dos grupos, el ganador de cada uno de ellos pasaría a competir en la gran final a cuatro. Climent sumó dos cuartos puestos para finalizar en la décima posición de la general.

 Adelaida Marquenie, segunda fémina en competición en esta clase ha sido 15ª, y misma posición para Bernat Cortés en masculino.

 

Próxima cita

La siguiente cita para la clase será el Formula Kite & A's Grand Prix, a disputar entre el 23 y 26 de junio en Campione di Garda, Italia, última prueba para definir el ranking que otorga las plazas para el mundial de la clase.

 España también ha contado con participación en la Allianz Regatta en Nacra 17 con Iset Segura y Marcos Fernández que han finalizado en el puesto 9 de la general, y Martina Reino en ILCA6 que ha sido 18. Ambas clases finalizaron ayer sábado su serie de regatas.