Un año más, la ciudad de Torrent será el escenario del III Torneo Internacional ‘València, Bressol dels Escacs’, la competición impulsada por la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, que tendrá lugar del 11 al 17 de julio en la Sala Cívica de l’Antic Mercat. Allí se darán cita alrededor de 160 participantes, incluyendo media docena de grandes maestros (el rango más elevado de esta disciplina) y competidores locales, que tendrán la oportunidad de medirse con grandes referentes del panorama internacional y optar a los 10.000 euros de los diferentes premios.

Con la celebración de este evento volvemos a situar a Torrent como un lugar de referencia del ajedrez a nivel mundial, atrayendo a jugadores internacionales de renombre y fomentando el crecimiento de la disciplina en nuestro territorio”, destaca la concejala de Deporte, Susi Ferrer. Por su parte, el director deportivo y de comunicación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona, remarca que “es un honor volver a celebrar este torneo en la ciudad de Torrent”.

Torneo de Ajedrez

Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, esta edición estará abierta al público y contará con un aforo de entre 40 y 50 personas. Igualmente, los tableros electrónicos permitirán al público seguir la competición a través de internet, para aquellas personas interesadas que no puedan acudir presencialmente.