Iván Penalba viaja esta semana a Estados Unidos para disputar la Badwater

Es el séptimo corredor español seleccionado para disputar la carrera de larga distancia más dura del mundo

Penalba

Penalba

El atleta Iván Penalba marcará un hito el 11 de julio de 2022, convirtiéndose en el séptimo corredor español seleccionado para disputar la Badwater 135, que se celebra cada mes de julio en California. 

Con salida en la cuenca Badwatery y llegada en el Monte Whitney, los participantes deben completar un total de 217 kilómetros y una ascensión acumulativa de más de 4.500 metros. Su dureza radica no solo en las condiciones de la prueba, sino en el hecho de que (excluyendo Alaska y Hawai) comienza y concluye en los puntos geográficos más alto y bajo de América del Norte y que gran parte del recorrido transcurre por el Valle de la Muerte con una temperatura diurna cercana a los 50 grados centígrados. 

Penalba iniciará su viaje el día 5 hacia Las Vegas, donde descansará y se adaptará al horario americano para cuatro días más tarde poner rumbo a la localidad que albergará la salida el día 11.Su viaje finalmente ha estado financiado por una colaboración público-privada, con fondos aportados por el Ayuntamiento de su localidad natal, por decenas de personas que han participado en el crowdfunding que inició y por marcas como 42K Running, Coros, VESTEL Ingenieros y Train and Food.