Semana intensa de Golf internacional. Ha llegado el momento de la Selección Española y de los Campeonatos de Europa. España se juega el Europeo Femenino y Masculino tanto a nivel Absoluto como en categoría Sub 18. Y en las distintas Selecciones Españolas habrá representación valenciana. Tres son en concreto los jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) que defenderán los colore de España en este Europeo: Carla Tejedo, Natalia Fiel y Josele Ballester tratarán de ,mantener el pabellón español de Golf del 5 al 9 de julio en Gales, Islandia e Inglaterra en lo más alto.

En el Europeo Absoluto Femenino que celebra su trigésimonovena edición, España busca su sexto triunfo de la historia. La competición se celebra en el campo galés de Conwy Golf Club y allí está la valenciana Carla Tejedo junto a una Selección Española de Golf que completan Carolina López-Chacarra, Julia López, Blanca Fernández, Lucía López y Marina Escobar, un sexteto de mucho nivel que en la presente temporada, en su totalidad, ha desarrollado su carrera deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos con reconocido éxito.

Capitaneadas por la también valenciana Mar Ruiz de la Torre, y con Álvaro Salto como entrenador, el equipo español contará con la competencia de diecinueve países, muchos de ellos compuestos por jugadoras de reconocido prestigio que aseguran el espectáculo. Suecia y los países británicos representan a priori el principal obstáculo de las españolas en la lucha por el título. El primer objetivo pasa por superar la séptima posición alcanzada en la última edición celebrada en Irlanda del Norte. España ya sabe lo que es ganar este torneo en cinco ocasiones.El último triunfo español llegó en el año 2013 en Fulford Golf Club (Inglaterra), donde derrotó en la gran final a Austria por 5-2.

En categoría Sub 18 Femenina, España tratará de repetir el oro de 2021 con la valenciana Natalia Fiel en la Selección. El torneo se disputa en el recorrido islandés de Oddur Golf Club. Junto a la jugadora de la FGCV, (Fiel ya ganó la Copa de Asturias) el equipo está compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Anna Cañadó y Claudia Lara Miravitlles. Hace ahora doce meses, en el recorrido portugués de Montado Golf, se gestó el octavo triunfo español en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos. Esta importante competición alcanza en esta ocasión su vigésimo sexta edición, un dato sobre el que hay que reparar si se tiene en cuenta que España ha subido al podio, para recoger el oro, la plata o el bronce, en dieciocho ocasiones de las veinticinco posibles. Las golfistas seleccionadas para la ocasión, están capitaneadas por Beatriz Cid y entrenadas por Sergio de Céspedes. España, con ocho títulos de campeona de Europa, es el país más laureado en la historia de esta competición junto a Suecia.

En categoría masculina, la Selección Española acude al majestuoso The Royal St. George's Golf Club (Inglaterra) para buscar su quinto oro. Y lo hace con el valenciano Josele Ballester en un equipo de gala que completan David Puig, Quim Vidal, Alejandro Aguilera, Luis Masaveu y Javier Barcos. La capitanía es para José Miguel Sagnier, con Pablo Fisas como delegado, y con Salva Luna en las labores técnicas. El reto de la Selección Española es reeditar las victorias cosechadas en 1997, 2003, 2014 y 2017 -siguiendo además la estela de jugadores de la categoría de José María Olazábal –presente en las ediciones de 1983 y 1985–, Sergio García (en 1995 y 1997), Rafael Cabrera-Bello (2001 y 2005) y Jon Rahm (2013, 2014 y 2015).

Josele Ballester llega a la cita del Europeo de Selecciones tras sumar el triunfo del equipo internacional de la Palmer Cup. El jugador de la FGCV buscará el quinto triunfo nacional, una victoria que se nos escapa desde el año 2017 en Austria, donde España derrotó a Inglaterra en la gran final. El camino hacia las medallas contará con la oposición de los otros dieciocho equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Escocia, Portugal, Suecia, Gales y Suiza.