Diego Macías, doble campeón de España de Ajedrez sub-16

El jugador del Club Ajedrez Andreu Paterna logra un nuevo hito en su carrera

Diego Macias, con el trofeo del campeonato de España

Diego Macias, con el trofeo del campeonato de España

Diego Macias Pino, Maestro FIDE e integrante del Club Ajedrez Andreu Paterna, ha conseguido el doblete en el Campeonato de España sub-16, disputado este fin de semana en la localidad granadina de Salobreña.

Si en la jornada del sábado lograba la victoria en la modalidad de ajedrez clásico, este domingo ha rematado una sensacional actuación alzándose también con el triunfo en modalidad rápida, disputada con un ritmo de juego de 10 minutes más 5 segundos adicionales por movimiento.

Podium del campeonato de España

Podium del campeonato de España

Macías sumó, como el sábado, ocho puntos en las nueve partidas disputadas firmando siete victorias y dos tablas. Estos resultados le valieron para alcanzar el primer puesto del campeonato, empatado a puntos con el segundo clasificado, Diego Vergara, pero situándose por delante según el sistema de desempate establecido.

De este modo Macías redondea un fin de semana magnífico del que sale como mejor ajedrecista de España a su edad, tras batirse con la élite de los jugadores nacionales sub-16. El ajedrecista, entrenado por el Maestro Internacional valenciano Enrique Llobell, mantiene así una sensacional racha de resultados a nivel autonómico y nacional.