Circuito de menores

El prestigioso circuito de menores FPCV recorre durante todo el año los principales clubes de pádel de la Comunitat Valenciana

El prestigioso circuito de menores FPCV recorre durante todo el año los principales clubes de pádel de la Comunitat Valenciana.

El prestigioso circuito de menores FPCV recorre durante todo el año los principales clubes de pádel de la Comunitat Valenciana. / CORVAMAR

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos de obligado cumplimiento atender a la competición de los menores. Así, el prestigioso circuito de menores FPCV recorre durante todo el año los principales clubes de pádel de la Comunitat Valenciana donde los menores, en cada una de sus categorías, compiten hasta conseguir una plaza para el máster de final de temporada y obtener clasificaciones para los torneos nacionales.

Así, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, en su objetivo de avanzar en la expansión de nuestro deporte entre los más pequeños, ha actualizado el formato de competición provincial de menores.

A partir del 1 de Septiembre, todos los torneos provinciales de menores cambian su formato de organización, pasando a centralizarse en nuestra propia Federación la gestión de los mismos, en total colaboración con los clubes sedes. Las inscripciones máximas estarán supeditadas a las pistas disponibles de cada torneo, con el fin de que se ajusten a las previsiones de juego y se realizarán, como hasta la fecha, a través de nuestra web. Además, el importe de las inscripciones se repartirá entre el club organizador y la Federación, que asumirá los actuales costes de canon, trofeos y bolas. Al frente de cada torneo habrá un técnico titulado de nivel 1 quien se encargará del buen fin de la competición, en coordinación con la dirección técnica de cada club organizador.

También se establecen cinco becas anuales de material HEAD para las escuelas que más deportistas aporten a los torneos provinciales de menores cada año.

– 2 becas autonómicas, consistentes en el siguiente material: 6 HEAD Ball Trolley, 4 HEAD Ball Tubo y 2 HEAD Agility Ladder.

– 3 becas provinciales (una por provincia), con el siguiente material: 3 HEAD Ball Trolley, 2 HEAD Ball Tubo y 1 HEAD Agility Ladder.

Se ha creado, adicionalmente, un nuevo canal de WhatsApp especializado en la formación y en la competición de menores, que incluirá estos torneos provinciales, y al que invitamos a su suscripción para estar al día de todo lo que acontezca con los más pequeños.

Para la coordinación de toda la competición y la supervisión de las escuelas deportivas municipales de pádel, se crea la figura del Responsable de Pádel Base de la FPCV, representada por Nacho Estruch, quien se incorpora a tiempo completo al equipo de trabajo de la FCPV, y al que deseamos muchos éxitos.

El objetivo de todas estas medidas es ayudar a fomentar nuestro deporte entre los más jóvenes y que ellos puedan disfrutar desde un primer momento de la competición federada.