Formación total en el pádel valenciano

Primeros planes de especialización deportiva en el Complejo de Cheste

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana quiere la mejor formación de todos aquellos que imparten clases de pádel.

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana quiere la mejor formación de todos aquellos que imparten clases de pádel.

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana redobla sus esfuerzos para formar a todos los monitores, entrenadores y jugadores. Para la élite de nuestros menores, este curso escolar hemos vivido nuestros primeros planes de especialización deportiva en el Complejo de Cheste.

Los 10 deportistas becados han combinado sus educaciones en bachillerato y secundaria con el programa de entrenamientos dirigido por nuestro director deportivo, Javi Sánchez, impartiendo más de 700 horas de clases y preparación física.

Gracias a la colaboración con la Dirección general de l’esport de la Generalitat Valenciana, el pádel se ha unido, por primera vez este curso, a los otros 13 planes de especialización deportiva de Cheste, que para el curso recién concluido ha contado con 310 alumnos. Ademas, han continuado las enseñanzas de los mejores entrenadores de nuestro territorio en una serie de sesiones ya programadas y que conforman la tecnificación FPCV.

El objetivo de la tecnificación FPCV es ofrecer a nuestros mejores menores un entrenamiento integral, establecer un hábito de trabajo en la escuela de competición, mejorar su rendimiento deportivo, consolidar un patrón de juego y formarlos como personas que den ejemplo en valores, actitud, competitividad, comportamiento y hábitos saludables.

Para nuestros monitores y entrenadores este año, nuestra Federación ya ha ofrecido a los monitores y entrenadores de pádel de la Comunitat Valenciana cursos de nivel 1 en Flow Padel Club, Burriana Sport Padel y el Club de tenis Elche. Próximamente se impartirá en Deportivo Stadio y aún restarán 3 cursos más para el segundo semestre de 2022. Y también el esperado curso de monitor de pádel nivel 2 de 270 horas, repartido en 6 fines de semana, cinco de ellos presenciales y un sexto online.

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana muestra así el compromiso con la mejor formación de todos aquellos que imparten clases de pádel lo hagan con la titulación correspondiente.