El Léleman Conqueridor buscará hacerse con su primer título de la temporada en la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el Club Voleibol Playas de Benidorm. La finalísima de la competición autonómica, que se celebrará en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía (19:00 horas), enfrentará a los dos equipos más potentes de la Comunitat Valenciana en este inicio de temporada.

 La localidad de La Nucía quiere convertirse en lugar de culto para el Léleman Conqueridor Valencia, puesto que se puede convertir en el municipio donde el equipo valenciano logre su primer título desde su refundación el pasado verano. El equipo de la Superliga masculina de voleibol afronta el encuentro con mucha ilusión y con ganas de levantar el trofeo autonómico.

 Los de Fabián Muraco se enfrentarán ante un Club Voleibol Playas de Benidorm que ha preparado un equipo para la campaña 22/23 con el objetivo de pelear por las plazas que dan acceso al ascenso a la primera división del voleibol nacional. Con el olímpico Raúl Mesa en el banquillo y jugadores de la talla de Ígor Hernández entre otros, el conjunto de la Costa Blanca pondrá toda la carne en el asador para que los de la capital del Turia no se alcen como vencedores en este trofeo, en el que parten como favoritos por ser el único equipo de la Comunitat Valenciana que disputará la Superliga.

 El camino de Conqueridor hasta la final ha sido toda una preparación de cara a este definitivo encuentro y, sobre todo, con la mirada puesta en el 1 de octubre, cuando el conjunto valenciano abrirá la temporada regular 2022/2023 ante el Pamesa Cerámica Teruel. Los de Muraco tuvieron que vencer al Club Voleibol Valencia y al Club Voleibol Xàtiva por sendos 3-0 pero desplegando todas sus armas para superar a sus rivales.

 

Sergio Ramírez, un ex que se reencuentra con el ‘Conque’

El colocador Sergio Ramírez se reencontrará con el que fuera su equipo cuando inició su formación en el voleibol. Con Vicente Monfort y Fernando Mirasol en el banquillo, el jugador valenciano fue internacional y subcampeón del mundo con la selección española sub-19 y sub-21. Ahora, el de la generación del 94 dirige en la pista al Playas de Benidorm y se verá las caras con muchos amigos y excompañeros de equipo.