GIMNASIA ARTÍTICA

Laura Casabuena, cuarta clasificada en la final de suelo de la Copa del Mundo

La gimnasta de Alcoy, con tan solo 16 años, roza la medalla de bronce demostrando así el gran presente que atraviesa

Laura Casabuena consigue una destacada 4º posición en la final de suelo de la Copa del Mundo de gimnasia artística disputado en París.

Laura Casabuena consigue una destacada 4º posición en la final de suelo de la Copa del Mundo de gimnasia artística disputado en París. / Filippo Tomasi

M. S.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, se celebró la Copa del Mundo de gimnasia artística en París. La delegación española estuvo formada por el equipo femenino: Laura Casabuena, Lorena Medina y Maia Llacer, y el equipo masculino: Joel Plata, Nicolau Mir, Rayderley Zapata y Thierno Diallo.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, se celebró la Copa del Mundo de gimnasia artística en París.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, se celebró la Copa del Mundo de gimnasia artística en París. / RFEG

La competición reunió a las mejores representaciones nacionales del panorama mundial y, dentro del equipo español, Laura Casabuena volvió a demostrar su nivel en un campeonato más que exigente.

La alcoyana formó parte del equipo español y, tras disputarse la jornada de clasificación, consiguió el pase a la final por aparatos junto a sus compañeros Lorena Medina, Nicolau Mir y Joel Plata.

En la final de suelo, Laura Casabuena firmó una gran actuación ejecutando un ejercicio completo que le valió la cuarta posición (12.750 puntos). Una meritoria cuarta plaza mundial que ratifica el formidable presente que vive la joven gimnasta de 16 años gracias a otra formidable puesta en escena. En salto, Laura quedó en 12ª posición con un total de 12.550 puntos. Por su parte, Lorena Medina fue octava en la final de suelo (11.600 puntos). Lideraron la prueba las americanas Jordan Chiles (14.050) y Shilese Jones (13.500) y la inglesa Jennifer Gadirova (13.250).

En la final de suelo, Laura Casabuena firmó una gran actuación ejecutando un ejercicio completo que le valió la cuarta posición.

En la final de suelo, Laura Casabuena firmó una gran actuación ejecutando un ejercicio completo que le valió la cuarta posición. / RFEG

La gimnasta, formada en el Club Gimnástica Artística Alcoi ‘El Pastoret’, lleva poco más de un año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y ha perfeccionado su técnica sumando además importantes experiencias en las recientes competiciones internacional.

El 24 y 25 de septiembre se celebró la Copa del Mundo de gimnasia artística en París. El equipo femenino español estuvo formado por: Laura Casabuena, Lorena Medina y Maia Llacer.

El 24 y 25 de septiembre se celebró la Copa del Mundo de gimnasia artística en París. El equipo femenino español estuvo formado por: Laura Casabuena, Lorena Medina y Maia Llacer. / RFEG

Casabuena alcanzó la final individual All Around de los Juegos Mediterráneos donde obtuvo el 7º puesto, se proclamó subcampeona nacional en el Campeonato de España de Pamplona; clasificó a la final de equipos en el Europeo con el equipo español y logró la 5º posición en la final de paralelas en la anterior Copa del Mundo celebrada hace un mes y medio en Eslovenia.

Resultados equipos español masculino

En la final de salto Joel Plata quedó en 4ª posición con una puntuación de 14.025 puntos, por detrás de Adem Asil de Turquía con una puntuación de 14.725, Caio Souza de Brasil con una puntuación de 14.575 y Artiom Dolgopyat de Israel con una puntuación de 14.500.

En la final de paralelas Nicolau Mir obtuvo la 8ª posición con un total de 12.200 puntos, las tres primeras posiciones fueron para el brasileño Caio Souza (14.700) y los dos estadounidenses Brody Malone (14.600) y Donnell Whittenburg (14.200).

El equipo masculino español: Joel Plata, Nicolau Mir, Rayderley Zapata y Thierno Diallo.

El equipo masculino español: Joel Plata, Nicolau Mir, Rayderley Zapata y Thierno Diallo. / RFEG

El equipo español competirá en el próximo Campeonato del Mundo en Liverpool del 29 de octubre al 6 de noviembre.