Un año más, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Torrent organiza numerosas actividades y competiciones dirigidas a todos los habitantes de la ciudad valenciana, con una variada oferta para cada segmento de edad, que se desarrollará a partir del próximo mes de octubre en las diferentes instalaciones deportivas de las que dispone el municipio.

«Torrent ofrece una amplia y variada oferta de actividades para todas las edades con el fin de promover entre los torrentinos y torrentinas los valores del deporte y un estilo de vida saludable», explicó Susi Ferrer, concejala de Deportes de Torrent, quien también remarca que «las actividades se ajustan a las características de cada grupo de edad y también a las necesidades de personas que practican deporte adaptado».

Escuelas Municipales de Educación Deportiva

Las Escuelas Municipales de Educación Deportiva (EMID) de la FDM, orientadas a niños y niñas de entre 5 y 15 años, ofrecen de octubre a mayo una amplia oferta formativa en las siguientes disciplinas y emplazamientos: patinaje (CEIP Virgen del Rosario y CEIP Federico Maicas), tenis y frontenis (Polideportivo Anabel Medina), pilota valenciana (Trinquet de Torrent), natación (Piscina La Cotxera) y voleibol (Pabellón Toll i l’Alberca).

 A fecha de hoy, ya han formalizado su inscripción 249 niños y niñas en las diferentes actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, aunque el periodo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año para aquellas personas que se quieren incorporar a las mismas. Para más información sobre las EMID, se puede consultar el apartado indicado en la página web de la Fundación Deportiva Municipal (https://bit.ly/3SEqG8n).

Las Escuelas Municipales de Educación Deportiva (EMID) de la FDM, orientadas a niños y niñas de entre 5 y 15 años, ofrecen de octubre a mayo una amplia oferta formativa. M. G.

Deporte para personas adultas y personas mayores

Las actividades para personas adultas de la FDM se desarrollarán desde octubre hasta el mes de junio, e incluyen sesiones de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates, baile y zumba en el Pabellón El Vedat, así como tenis y pádel en el Polideportivo Anabel Medina. Por el momento hay inscritas un total de 282 personas, y el plazo de inscripción permanecerá abierto durante los meses en que se desarrollen estas actividades para la incorporación de más personas. Para más información, se puede consultar el apéndice habilitado en la web (https://bit.ly/3r7gpWx).

Las actividades para personas adultas de la FDM se desarrollarán desde octubre hasta el mes de junio.

Las actividades para personas adultas de la FDM se desarrollarán desde octubre hasta el mes de junio. M. G.

Por su parte, desde octubre hasta junio, las personas mayores pueden disfrutar de sesiones de gimnasia de mantenimiento en el Centro de Mayores de la calle Bellido, el Centro de Mayores Virgen del Olivar y el Pabellón El Vedat. Un total de 150 personas ya se han inscrito en estas actividades, que están abiertas a la incorporación de más personas. Para más información, se puede consultar el apartado de la página web de la FDM (https://bit.ly/3BLLR1f).

Desde octubre hasta junio, las personas mayores pueden disfrutar de sesiones de gimnasia de mantenimiento. M. G.

Para ampliar información pueden dirigirse al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent (premsa@torrent.es , 96 111 11 11).