La natación valenciana tiene futuro. La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana trabaja a conciencia con la gente más joven como así lo evidencian los últimos resultados positivos. Entre ellos, y aunque no sea competitivo, destaca la presencia de tres nadadores de la FNCV en la lista de España con vistas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La Comunitat Valenciana es la más prolífica en esta convocatoria de deportistas ya que aporta 3 de los 13 nadadores a la misma. 

De esta manera, Noa Martín, Pablo Martínez y Nacho Campos ya forman parte del programa ESP-2028 de preparación para una cita tan relevante que son unos JJOO. Los dos nadadores del Ferca, Noa Martín y Pablo Martínez, junto al del Nados de Castellón, Nacho Campos, fueron inscritos por la Federación Española de Natación en un programa de privilegio y de relevancia como éste durante el primer ciclo de la nueva temporada 22-23, en el que se incluyen a los nadadores de aguas abiertas con más futuro del panorama nacional. El buen trabajo de los entrenadores Jose López (Ferca) y Raul Bernal (Nados) ha tenido sus frutos.

Noa Martín y Pablo Martínez formarán parte del equipo nacional de aguas abiertas por ser medalla de bronce y octavo, respectivamente, en el reciente Mundial disputados en las Islas Seychelles. Por su parte, Nacho Campos fue finalista en el Europeo y el Mundial Junior y formará parte del equipo nacional de natación por sus 49.93 en los 100 libre realizados en el Eurojunior de Otopeni. Los nadadores que forman parte del programa tendrán su primera concentración del 3 al 7 de octubre en el CAR de San Cugat y su primera competición internacional del 1 al 4 de diciembre, acudiendo al Meeting de Rotterdam (Holanda).

De los tres, Nacho Campos acudirá a la concentración de preparación general del equipo ESP-2028 que tendrá lugar en San Cugat. Noa Martín y Pablo Martínez, a pesar de formar parte del programa ESP-2028, no acudirán a esta primera concentración, al haber finalizado la temporada hace dos escasas semanas con la disputa del Mundial junior de aguas abiertas en Seychelles. Mientras, Noa Martín será galardonada en la Gala Anual de la Federación Española de Natación que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid. La nadadora valenciana recibirá la Medalla al mérito deportivo por su bronce en el Mundial de aguas abiertas.