La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha instalado porterías fijas de fútbol playa, justo delante del Pabellón Malva-rosa, con la intención de cubrir la demanda ciudadana y de los clubes deportivos de la ciudad, que han solicitado una zona permanente durante todo el año para la práctica de los deportes de playa.

Los clubes deportivos de la ciudad habían pedido una zona permanente durante todo el año para la práctica de los deportes de playa. F.D.M. DE VALENCIA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha indicado que el objetivo es ampliar el periodo de utilización. “En la línea de apoyo y promoción del deporte, hemos instalado unas nuevas porterías en la playa de la Malva-rosa y se está trabajando de forma proactiva en ampliar la cantidad de meses en los que se pueden practicar deportes en la playa”.

En este sentido, se está trabajando con Demarcación de Costas en València para mantener las recientes porterías de fútbol playa que se han instalado en la playa de la Malva-rosa. Aunque este espacio es de uso libre, el Turia Beach Soccer Club, ha solicitado a la Fundación Deportiva Municipal poder desarrollar en la instalación sus entrenamientos y disputar sus partidos oficiales. Además, diferentes equipos federados de la ciudad de vóley playa y fútbol playa han manifestado su necesidad de una zona para entrenar y competir durante toda la temporada.

De esta forma, la nueva instalación de fútbol servirá para ampliar aún más el abanico deportivo de la playa de la Malva-rosa y que durante el año 2022 ha acogido eventos nacionales e internacionales como el Triatlón València, el Torneo Internacional de Rugby playa Tiburón, el Internacional Ciutat de València de Futvoley y el Open la Malva – València Voley Playa. Junto a las diferentes competiciones, la playa norte de la ciudad es clave en la promoción del deporte base, ya que durante todo el año se desarrollan también actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Turia Beach Soccer Club ha solicitado a la Fundación Deportiva Municipal poder desarrollar en la instalación sus entrenamientos y disputar sus partidos oficiales. F. D. M. VALENCIA