La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha adjudicado la renovación del césped del Campo de Rugby de Quatre Carreres número 1 por un importe de 356.167,65 euros. Para continuar en esta línea de mejorar las instalaciones deportivas, se ha sacado la licitación para reformar el terreno de juego del Campo de fútbol de Pinedo por un importe de 159.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo indicó: “En la línea de mejora de las instalaciones deportivas, hemos adjudicado la renovación del césped del campo de rugby de Quatre Carreres número 1 por un importe de 356.000€, que se suma la renovación del terreno de juego del campo de fútbol de Pinedo por un importe de 159.000€. En ambos casos estimamos que, antes de acabar el año, finalicen estas obras y que los clubes puedan volver a la actividad a principios de 2023”.

Estimamos que los clubes puedan volver a la actividad a principios de 2023

Javier Mateo - Concejal de Deportes del Ayuntamiento de València

De esta forma, se renovarán 10.138 metros cuadrados de césped del Campo de Rugby de Quatre Carreras número 1, que estaba instalado desde 2011. Con esta actualización se cumplirán los estándares homologados para que, tanto Les Abelles como el Rugby Club València, disputen sus partidos de División de Honor y División de Honor B en las mejores condiciones.

Con esta actualización se cumplirán los estándares homologados para que, tanto Les Abelles como el Rugby Club València, disputen sus partidos de División de Honor y División de Honor B en las mejores condiciones. Fernando Murad

Por otra parte, la Fundación Deportiva Municipal ha sacado la licitación para renovar la superficie del Campo de fútbol de Pinedo por un importe total de 159.000 euros. Una obra que cubrirá los 5.225 metros cuadrados de este césped que se colocó en el año 2013. Este campo se gestiona por convenio con el Club Deportivo Apolo Pinedo, y también disfrutan del espacio equipos como el Club Atlètic Amistat y el Club Deportivo San Marcelino.

La Fundación Deportiva Municipal ha sacado la licitación para renovar la superficie del Campo de fútbol de Pinedo por un importe total de 159.000 euros. F.D.M. DE VALENCIA

El campo de Pinedo campo se gestiona por convenio con el Club Deportivo Apolo Pinedo, y también disfrutan de él el Club Atlètic Amistat y el CD San Marcelino. F.D.M. DE VALENCIA

Estas renovaciones del césped se suman a las que ya se realizaron en los campos de fútbol de Pont de Fusta, Tres Creus, Beniferri, Doctor Lluch y del Estadi del Turia en el tramo III del Jardín del Turia. Se estima que estas nuevas superficies tengan una duración aproximada de entre 10 y 12 años, siempre y cuando se optimice su uso y se mantenga en las condiciones necesarias.