Arranque frenético de la 4º categoría en la Liga por Equipos FPCV 22/23

Vuelve la competición de pádel más numerosa de la Comunitat Valenciana con una edición que acoge a más de 350 equipos diferentes.

Vuelve la competición de pádel más numerosa de la Comunitat Valenciana con una edición que acoge a más de 350 equipos diferentes

Vuelve la competición de pádel más numerosa de la Comunitat Valenciana con una edición que acoge a más de 350 equipos diferentes / SD

L. U.

Después de casi siete meses de ausencia, vuelve el torneo de pádel más esperado en la Comunitat Valenciana. La Liga por Equipos FPCV 22/23 arrancó el pasado fin de semana con altas expectativas después de la gran edición que fue la pasada temporada. Compuesta por más de 350 equipos distintos, la Liga por Equipos vuelve a coronarse como la competición de pádel más numerosa de la Comunitat Valenciana.

El momento esperado llegó el pasado 15 de octubre, cuando se hizo el debut oficial mediante partidos simultáneos en cada categoría. En la 4º, la división femenina rebosaba de tensión y diversión en sus encuentros. En la provincia de Alicante, el Grupo A ya tiene un triple coliderato formado por Distrialacant Protour CTE, Gystudio Arquitectura y Woman Padel Place que vencieron sus respectivos partidos por un global de 3-0. En el grupo B, los resultados se apretaron al máximo: Sport Club Alicante Fun & Family 6, PadelClub Alicante Indoor C y Mestizas ganaron por 2-1 sus igualadas rondas. El Club de Tenis Jávea B se impuso por 3-0 ante sus rivales y lidera el Grupo C seguido del CH2 La Marina 1, vencedor del choque contra el Club de Tenis Padel Altea por 2-1. Por otra parte, el Padel Coca 3 hizo los deberes en su jornada con una victoria por 2-1 y Club de Padel El Salt 1 se estrenó de la mejor forma posible al conseguir un resultado 3-0 en su jornada del Grupo D.

La primera jornada de los grupos valencianos también estuvieron llenas de pasión. Las chicas del Club de Tenis Camp Bixquert 2 lideran el Grupo E tras cosechar un 3-0 en el debut, mientras que el Club Frontenis San Patricio 1 y el Flow Padel Club cumplieron en sus rondas al ganar por 2-1. En el grupo G castellonense, el Padel Moro 3 se alza en la primera posición tras quedar 2-1 contra el Centro Deportivo Impala Sport Club 3. El grupo F valenciano-castellonense comenzará el próximo fin de semana.

Respecto a la categoría masculina, las espadas estaban en todo lo alto. ECOMM Padel Club 2 y el Club de Pádel Novatorrevieja comparten liderato en el Grupo A tras anotarse un 3-0 en sus respectivos partidos, ambos seguidos por el Club Padelalex 2 que se anotó un 2-1. El Grupo B tuvo un triple 2-1 en la jornada inaugural a favor de Escuela de Pádel Mutxamel CF 2, Deportivo Stadio Alicante 5 y Sanvipadel Montilla, mientras que en lo alto de la clasificación se encuentra el Bohemian Premium 1 que venció por 3-0. En el Grupo C, victorias por 3-0 del ECOMM Padel Club 3 y Club de Padel El Salt, mientras que Urban Padel MTX 4 consiguió un 2-1. El Club de Tenis Pego 2, el Club de Tenis Padel Altea 3 y Padepoint La Nucia 4 vencieron por 2-1 y comparten liderato del Grupo D.

En el Grupo E y a falta de un partido, la Foia Sport Club 3 y el Centro Excursionista Germen se impusieron por 3-0 en sus partidos. Ya en la provincia de Valencia, el Grupo F lo encabeza (a la espera del otro partido) el Argentum Pádel Xativa 4 que supero por 2-1 a Origen Padel. El Club de Frontenis San Patricio 2 y el JGM Pádel Masculino consiguieron dos triunfos por 3-0 en el Grupo G. El Grupo H castellonense lo encabezan el Club de Pádel Burriana 5 junto a el Pádel En Cubierto Onda 2, que consiguieron un 3-0 y que se colocan por delante del Padel Moro 4, ganador por 2-1 de su primer encuentro.

Liderato compartido en el Grupo I tras las victorias del Club CPS 13 y A Padel Cer Vall de Uxó 2 (3-0) seguidos de Padel Center Castellón 6 y +Q Pádel Castellón 6 (2-1). Por último, Club de Pádel Burriana 7 y Pádel Indoor Castellón B vencieron por 3-0, mientras que el Club de Frontenis Torreblanca 2 hizo lo propio por 2-1. Este próximo fin de semana volverá el pádel al 20x10 con la disputa de la segunda jornada de la Liga por Equipos en todas las categorías.