La Liga por Equipos 22/23 FPCV ya tiene puesta la velocidad crucero y, después de la tercera jornada, las clasificaciones de los distintos grupos ligueros empiezan a romperse. Los más de 350 equipos que conforman la mayor competición de pádel de la Comunitat Valenciana se desmarcan con el paso de las fechas y, en algunas ocasiones, despuntan en las posiciones más altas de las tablas de puntos.

En la Primera categoría, la que más nivel padelístico puede ofrecer en sus grupos, todavía se guarda una cautela previa al desenlace inevitable que tiene la competición. Este es el caso de la división femenina, donde ni el Grupo A alicantino ni el Grupo B tanto valenciano como castellonense han iniciado el campeonato. Con tan solo seis equipos repartidos en los dos bloques que forman la categoría, parece ser que las partidas se acumularán en los últimos meses de la primera fase de la competición.

A diferencia de las chicas, la división masculina lleva desde la primera fecha disputándose pese a los pocos partidos disputados. Aún así, la tensión se palpa en los resultados y las clasificaciones. En el caso del Grupo A con demarcación en Alicante y Valencia, todos excepto el Padel Indoor La Cala 2 han jugado ya, como mínimo, un encuentro. El Club de Tenis Jávea A se sitúa como líder después de ganar al M1 Pádel 1 por 3-0, seguido por el TFA Formation 2 y el Club de Tenis Bellreguard 1 que ganaron sus primeros partidos por 2-1. Padel Center Pinoso 1 y Club de Tenis Denia 1 empatan en el quinto puesto.

El Club de Padel CPS 1 y el Club de Tenis Mas dels Frares 1 todavía no han debutado en esta edición de la Liga por Equipos, aunque el resto de los equipos del Grupo B. Mientras tanto, el Flow Pádel Club y el Sporting Club de Tenis A han disputado dos jornadas. Los de Paterna cuentan con dos victorias en el casillero después de ganar en su estreno e imponerse por 2-1 en la segunda jornada al Club Deportivo Peñacañada 1. Por otra parte, el Sporting Club de Tenis cuenta sus partidos por derrotas: 0-3 en el debut y 1-2 en la segunda fecha contra el Club de Pádel Burriana 1.

El fin de semana pararán las jornadas de competición marcadas, momento en el que se disputará partidos atrasados y se adelantarán otros.

Puedes consultar resultados, clasificación y horarios de los próximos partidos en el link.