GOLF

Carla Tejedo, séptima en el Open de España 2022 de golf

La valenciana, todavía amateur y que fue invitada a esta prestigiosa competición, evidenció ante las mejores profesionales del panorama continental su valía y su calidad como jugadora

Carla Tejedo, en el Open de España.

Carla Tejedo, en el Open de España. / TRISTAN JONES

J. R.

Hazaña, proeza o gesta. Cualquiera de las tres palabras sirve. Así podemos calificar el séptimo puesto logrado por Carla Tejedo Mulet en el Open de España 2022 de Golf, prueba que cerró la temporada del Ladies European Tour (LET), el campeonato internacional más prestigioso del calendario europeo femenino. La valenciana, todavía amateur y que fue invitada a esta prestigiosa competición, evidenció ante las mejores profesionales del panorama continental su valía, además de su calidad como jugadora. Si ya entrar en el Top 10 del torneo, en el que se citaron 75 deportistas de máximo nivel ya hubiera sido un resultado espectacular, Carla Tejedo ofreció todo un recital de golf que le llevó hasta la séptima plaza final en el recorrido de Andalucía.

Carla Tejedo, actualmente en la Universidad de Louisiana State (Estados Unidos), presentó en el recorrido de Alferini Golf resultados de 70, 74, 66 y 69 final para un -13 total, con un tercer registro impecable de -7 libre de bogeys, en lo que fue el segundo mejor resultado del campeonato. Con ese resultado de -13, la jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) igualaba tras 72 hoyos de torneo a nombres como los de Maja Stark (38ª en la clasificación mundial) o Carlota Ciganda (53ª), terminando por delante de grandes jugadoras como Azahara Muñoz, Anne Van Dam o Lee-Ann Pace.

El triunfo final en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 fue para Caroline Hedwall tras un extenuante desempate que llevó la emoción hasta los extremos. La jugadora sueca se hizo con la victoria que cerraba la temporada del LET tras derrotar a la suiza Morgane Metraux. Cayetana Fernández, otra de las sensaciones de la semana, concluyó en quinto puesto erigiéndose en la mejor española (seguida de cerca por nuestra Carla Tejedo), lo que le valió el premio Celia Barquín. 

Mucho se habló del duelo sueco por la Race to Costa del Sol en la previa, a cargo de Lynn Grant y Maja Stark, y del que salió victorioso la primera, pero al final, fue otra jugadora nórdica, Caroline Hedwall, la que acaparó los focos con una gran victoria tras derrotar en un playoff a la sueca Morgane Metraux después de que ambas concluyeran empatadas a 274 golpes (-18). Esta victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España supone la séptima en el palmarés de la jugadora nacida hace 33 años en la localidad sueca de Täby y no sabía lo que era alzar un trofeo desde 2018.