AJEDREZ

El futuro del ajedrez valenciano está asegurado

La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI) y el Club de Ajedrez Pensamiento Audaz (EDAPA) organizaron este gran torneo Infantil en el Pabellón Polideportivo de Paterna

Torneo Infantil que contó con 220 niños participantes.

Torneo Infantil que contó con 220 niños participantes. / Club de Ajedrez Pensamiento Audaz de Paterna

A. O.

Si Valencia es una de las referencias nacionales del ajedrez no es casualidad. Se trabaja muy duro por fomentar esta práctica desde los clubes y cada torneo supone un nuevo éxito de participación. Durante la mañana del domingo 27 de noviembre se dieron cita hasta 220 niños y niñas con una pasión común, el ajedrez. La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI) y el Club de Ajedrez Pensamiento Audaz (EDAPA) organizaron este gran torneo Infantil en el Pabellón Polideportivo de Paterna donde se disputaron partidas por centenares. 

Más que un torneo

No fue un simple torneo sino que se organizó una matinal con actividades entorno al ajedrez enfocadas al disfrute de pequeños y mayores. Ajedrez gigante, juegos entorno, tienda especializada y juegos de mesa con el ajedrez como denominador común. Esto hizo que el ajedrez fuese el motor para vivir una mañana en familia mientras los más pequeños practicaban su deporte favorito.

A todas estas propuestas se le sumaba una gran atracción como era ver a Lucas González (subcampeón de España Sub-10) y a Mateo Sena (Campeón provincial de 1ª categoría) disputando sus partidas simultaneas a todo voluntario que se atreviese. Se mostraron intratables demostrando que tienen un gran futuro por delante como referentes de este deporte.

Campeones

El cuadro de campeones al finalizar las partidas fueron Albert Antón del Club La Creu (Sub-6), Ziyu Wen de Mas Camarena (Sub-8), Marco Aguilar de EDAPA (Sub-0), Efrén Hernández del Club de Ajedrez Silla (Sub- 12) e Ivan Kharytonchuk de EDAPA (Sub-8). El cuadro de ganadores demuestra que supuso una gran cita para el ajedrez infantil ya que llegaron participantes de toda la provincia.

El propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de hacer la entrega de medallas a los ganadores junto al Concejal de Deportes José Manuel Mora.

La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI) y el Club de Ajedrez Pensamiento Audaz (EDAPA) organizaron este gran torneo en el Pabellón Polideportivo de Paterna.

La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI) y el Club de Ajedrez Pensamiento Audaz (EDAPA) organizaron este gran torneo en el Pabellón Polideportivo de Paterna. / Club de Ajedrez Pensamiento Audaz de Paterna

EDAPA

Son muchos los centros en los que desde EDAPA se ofrece esta actividad como extraescolar. Se cuentan por centenares los pequeños que dedican parte de su tiempo libre a este deporte que supone una gran escuela de valores y de cualidades. El ajedrez ayuda a los pequeños a mejorar su memoria, fomenta su concentración o promueve el pensamiento lógico entre otros beneficios para su desarrollo.

El ajedrez ayuda a los pequeños a mejorar su memoria, fomenta su concentración o promueve el pensamiento lógico entre otros beneficios para su desarrollo.

El ajedrez ayuda a los pequeños a mejorar su memoria, fomenta su concentración o promueve el pensamiento lógico entre otros beneficios para su desarrollo. / Club de Ajedrez Pensamiento Audaz de Paterna

TEMAS