JUDO

La Valenciana, primera en la Supercopa de España Cadete

Esta Supercopa otorga puntos a los participantes para la clasificación en la fase final del Campeonato de España Sub-18

Aitana, oro en Pamplona

Aitana, oro en Pamplona / FVJ

G. R.

El pasado sábado día 10 de diciembre una nutrida expedición de deportistas de la Comunitat Valenciana en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años participó en la Supercopa de España de judo de Pamplona a la que acudieron equipos de todas las autonomías del estado español, además de equipos de Andorra; Portugal y Francia. Esta Supercopa otorga puntos a los participantes para la clasificación en la fase final del Campeonato de España Sub-18.

Los yudocas valencianos, igualando la gesta que hicieron los Séniors la semana anterior en el Campeonato de España Absolutose clasificaron en primer lugar por autonomías , seguidos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, consiguiendo 4 medallas de oro; 4 de plata y 4 de bronce.

Las medallas de oro las consiguieron: Dorosh Maksym, en menos de 73kg. Masculina; Aiora Martín, en menos de 40kg. Femenina; Claudia Morales, en -57 kg. Femenina y Aitana Sala, en menos de 70Kg. Femenina.

Aiora, oro en Pamplona

Aiora, oro en Pamplona / FVJ

Claudia, oro en Pamplona

Claudia, oro en Pamplona / FVJ

Las platas fueron para Pablo Millán en 55kg y Alejandro Felio, en -60; mientras que las chicas consiguieron plata Laura Molina, en -44kg y Mar Calderón, en menos de 70.

Los bronces corrieron a cargo de Mara Jurado, en -48Kg ; Ignacio López, en -66Kg y en la categoría de -90Kg Pablo CalderónDaniel Shapovalov.