ATLETISMO

El Playas de Castellón, campeón de España Sub-16

El Valencia Club Atletismo fue tercero en la competición masculina de este Nacional Sub-16.

El Playas de Castellón, campeón nacional Sub-16 en hombres y tercer puesto, en mujeres.

El Playas de Castellón, campeón nacional Sub-16 en hombres y tercer puesto, en mujeres. / PLAYAS DE CASTELLÓN

R. G.

Se disputó en Antequera el Campeonato de España de Clubes en categoría Sub-16 que proclamó al Playas de Castellón campeón nacional en hombres y otorgó el tercer puesto a las mujeres.

Los chicos se impusieron al Trops Cueva de Nerja de manera solvente venciendo con 81 puntos por los 68 de los andaluces y los 56 del Valencia Club Atletismo. La actuación más destacada fue la de David Gadea, que consiguió el récord de España de la categoría en los 60 vallas con 8.18, mientras que Anthony Yunier Pérez rompió el récord del campeonato en la longitud con su mejor salto de 6.98.

Se realizó un tercer récord del campeonato para culminar una gran actuación del conjunto verde de la mano de Adam Boulhadi en los 3000m con 9:09.80 en un ajustado final, mientras que Donovan Ibañez sumo 8 puntos para el club con su victoria parcial en los 600 con 1:26.88.

Los chicos se impusieron al Trops Cueva de Nerja de manera solvente venciendo con 81 puntos por los 68 de los andaluces y los 56 del Valencia Club Atletismo.

Los chicos se impusieron al Trops Cueva de Nerja de manera solvente venciendo con 81 puntos por los 68 de los andaluces y los 56 del Valencia Club Atletismo. / PLAYAS DE CASTELLÓN

Por su parte las chicas consiguieron un tercer puesto gracias a sus 56 puntos, tres menos que el Bahia Algeciras que fue segundo y 23 menos que el Trops Cueva de Nerja que terminó con 79. La mejor actuación individual vino de la mano de Naida Calonge, que se llevó el triple con récord del campeonato con mejor salto de 12.01. También subió 8 puntos para el club Julia Nortes en el 1.000, con un tiempo de 3:09.05 en meta.

Las chicas consiguieron un tercer puesto gracias a sus 56 puntos, tres menos que el Bahia Algeciras que fue segundo y 23 menos que el Trops Cueva de Nerja que terminó con 79.

Las chicas consiguieron un tercer puesto gracias a sus 56 puntos, tres menos que el Bahia Algeciras que fue segundo y 23 menos que el Trops Cueva de Nerja que terminó con 79. / PLAYAS DE CASTELLÓN