VELA

Cuenta atrás para las 300 Millas A3 Moraira -Trofeo GREFUSA 2023

La emblemática regata organizada por el CN Moraira, cumpliendo sus 22 años de historia, largará amarras el miércoles, 25 de enero a las 12:00 horas

La 300 Millas A3 Moraira, Trofeo GREFUSA, organizada por el CN Moraira, inicia su cuenta atrás.

La 300 Millas A3 Moraira, Trofeo GREFUSA, organizada por el CN Moraira, inicia su cuenta atrás. / Pep Portas / SAILING COMUNICACION

P. P.

La 300 Millas A3 Moraira - Trofeo GREFUSA, organizada por el CN Moraira, inicia su cuenta atrás. En una semana, miércoles 25 de enero de 2023 a las 11.50 horas la flota afrontará la primera regata importante de altura, no solo a nivel de la Comunitat Valenciana, sino en el ámbito nacional.

 Una regata siempre complicada, pero con muchos alicientes y atractivos para la flota que sigue siendo fiel a esta importante cita a principios de año. Después de algunas modificaciones, en cuanto a su fecha en los últimos años por la pandemia, la normalidad vuelve a Moraira y las "300". También se mantiene fiel, siendo una de las pocas regatas, por no decir la única a nivel mundial que mantiene sus premios en metálico, con 3.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercero, además de los trofeos de diseño exclusivo y uno especial para el barco más rápido.

 A una semana vista de largar amarras el ritmo de inscripciones es bueno, por lo que las previsiones apuntan a que se mantendrá el número de flota participante previsto, el habitual en esta regata que suele estar en el momento de la salida entre 15 y 25 barcos.

 Las meteorología en esta época del año suele jugar en contra de la flota, en muchas ocasiones el precio es muy alto con vientos fuertes, chubascos y condiciones extremas, tal y como así sucedió en la salida y primeras millas en la pasada edición. En otras las encalmadas y la ausencia total del viento ha marcado el resultado final de la prueba.

 Aún y pesar de todo ello, los regatistas valoran de manera muy positiva esta primera cita del año, apertura de temporada para las regatas de altura, tanto por los actos sociales previstos por el náutico Moraira, así como en el plano deportivo, ya que la decisión de establecer el recorrido se comunicará, como de costumbre, en la reunión de patrones previa a la salida, y siempre con el interés de la Organización de que el mismo sea lo mas favorable para la flota participante y sea un atractivo especial para navegar y competir.

 A fecha de hoy, ya hay barcos que saben que es ganar las 300 Millas A3 - Trofeo GREFUSA, caso del Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm), Brujo o Cafés Granell, ambos del RCN de Valencia. También, en este listado provisional, destacan unidades fuertes, caso del valenciano Aquarelle 1 Varadero Valencia (RCN Valencia), Guaguanco (CN Altea) o el Swan 45 Smerit.

A una semana vista de largar amarras el ritmo de inscripciones es bueno, por lo que las previsiones apuntan a que se mantendrá el número de flota participante previsto, entre 15 y 25 barcos.

A una semana vista de largar amarras el ritmo de inscripciones es bueno, por lo que las previsiones apuntan a que se mantendrá el número de flota participante previsto, entre 15 y 25 barcos. / Pep Portas / SAILING COMUNICACION

TEMAS