HOCKEY SALA

El Xaloc se proclama campeón de la 1º Femenina de Hockey Sala

Cheste y Nazaret albergaron, el pasado fin de semana, las jornadas finales de la Primera División de la liga femenina FHCV de hockey sala

El Xaloc se proclama campeón de la 1º Femenina de Hockey Sala.

El Xaloc se proclama campeón de la 1º Femenina de Hockey Sala. / FHCV

M. S.

Los pasados 21 y 22 de enero se celebraron las jornadas finales de la Primera División de la liga femenina FHCV de hockey sala en las instalaciones de Cheste y Nazaret donde el CH Xaloc se proclamó campeón.

La última jornada de la primera fase de la División de Honor B de hockey sala finalizó este fin de semana confirmando los equipos que disputarán la Fase Final por el ascenso y por la permanencia

Tras la fase de grupos se llevaron a cabo los cruces por el título donde el CH Xaloc se impuso al Valencia CH en semifinales por 3 goles a 1, mientras que el CD Giner de los Ríos vencería al Carpesa en su semifinal por 10 goles a 7. En el partido por el título el CH Xaloc venció al Giner en la tanda de shoot outs tras un emocionante encuentro 4-4 (1-0). El bronce caería del lado del lado de CH Carpesa tras imponerse al Valencia CH en shoot outs tras un resultado de 2-2 (1-2).

Por su parte, Raquel Mateu del CD Giner de los Ríos fue la máxima anotadora de la competición con 16 goles. Tras finalizar la competición territorial CH Xaloc, Valencia CH y CH Carpesa pasan directamente a semifinales del Campeonato de España, mientras que el CA San Vicente disputará este fin de semana la fase de sector.