VOLEIBOL

Derrota por la mínima del Familycash Xàtiva voleibol masculino

El conjunto femenino no consiguió puntuar contra el Mairena de Sevilla

El Familycash Xàtiva masculino solo pudo obtener un punto al ceder por 2-3 contra el CV Roquetes (28-26/21-25/18-25/25-20/13-15).

El Familycash Xàtiva masculino solo pudo obtener un punto al ceder por 2-3 contra el CV Roquetes (28-26/21-25/18-25/25-20/13-15). / VOLEIBOL XÀTIVA

V. X.

El Familycash Xàtiva masculino solo pudo obtener un punto al ceder por 2-3 contra el CV Roquetes (28-26/21-25/18-25/25-20/13-15) en el partido disputado en la tarde del pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva, correspondiente a la jornada 15 de la liga de plata española. Emoción hasta el último punto y trabajada victoria del conjunto tarraconense. Los de Xàtiva, pese a la derrota, logran mantener la cuarta posición en la clasificación, empatados a 26 puntos con el Mediterráneo de Castellón. El Roquetes queda con 24 puntos.

Los de Hernán Pesci comenzaron llevando la iniciativa en el primer set (12-8) en un partido vibrante de ambos conjuntos. Cuando todo parecía controlado (23-20), los catalanes lograron forzar el 24-24, con un final de infarto favorable a Xàtiva (28-26). Dominio del Roquetes tanto en el segundo, como en el tercer set, en ambos casos supieron gestionar la renta a su favor y lograron que el conjunto setabense tuviera que jugar a contracorriente, cometiendo algunos errores no forzados, sobre todo en el saque y en el ataque, que otorgaron ventaja al rival. En el cuarto set, los de Xàtiva lograron recomponerse consiguiendo un parcial de 8-4, con esa ventaja eran ahora los visitante los que tendrían que arriesgar lo indecible. Los de Xàtiva funcionaron muy bien en todas sus líneas y lograron forzar el tie-break (25-20). El numeroso publico asistente estaba disfrutando de un gran nivel de voleibol. En el quinto set fueron los de Roquetes los que tomaron la iniciativa y estuvieron muy acertados en ataque (5-8). Los catalanes supieron gestionar esa renta y cometieron muy pocos errores, se luchaba intensamente por parte de ambos conjuntos. Los de Xàtiva se acercaron con 11-13 en un momento decisivo, pero fueron los catalanes los que al final consiguieron cerrar el encuentro con dos potentes ataques.

Jugaron por Xàtiva: Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Pau Martinez, Romero y Gómez.

Próximo partido se desplazan a jugar contra el segundo clasificado CV Tarragona, el próximo sábado 11 de febrero a las 20 horas.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga Masculina 2.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga Masculina 2. / REFVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga Masculina 2.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga Masculina 2. / RFEVB

Superliga 2 Femenina

Derrota inapelable contra uno de los mejores equipos de la liga femenina. El Familycash Xàtiva voleibol cedieron por 0-3 (17-25/19-25/11-25) ante el Mairena de Sevilla en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva, correspondiente a la jornada 15 de la liga de plata española. Las de Rafa Mora tropezaron contra un muro en la mayor parte del encuentro contra el conjunto andaluz que vino claramente a por la victoria para seguir sumando por los puestos altos de la clasificación. Las de Xàtiva lucharon intensamente en el primer set contra un conjunto sevillano que cometieron pocos errores, y lograron igualar el marcador (13-13). Sin embargo, la gran efectividad atacante en varias acciones consecutivas de las visitantes puso tierra de por medio en el marcador con una ventaja contra la que nada pudieron hacer las locales. De nuevo lo intentaron en el segundo set, que fue el más igualado del partido. Las de Xàtiva consiguieron una ventaja inicial (4-2) pero las sevillanas le dieron la vuelta (5-10) con un gran bloqueo. En un esfuerzo intenso las de Xàtiva recortaron la diferencia (17-18) volviendo a tener opciones en el partido, pero fueron de nuevo las visitantes las que estuvieron más acertadas en el tramo final, no dando ninguna opción al rival. Un tercer set que ya no tuvo color, muchos errores setabenses buscando rentabilizar las acciones, y un conjunto andaluz jugando casi a placer y cerrando el encuentro sin mayores problema.

Jugaron por Xàtiva: Maia Tomas, Briggs, Gueorgieva, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi, Dengl.

Próxima jornada: sábado 11 de diciembre las de Xàtiva volaran a Melilla para enfrentarse al líder CV Melilla a las 16 horas en el Pabellón J. Imbroda de la plaza africana.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga Femenina 2.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga Femenina 2. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga Femenina 2.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga Femenina 2. / RFEVB

Categorías Base

Derrotas de los equipos Juveniles de la Primera División Autonómica. El conjunto femenino del Xàtiva lograba sumar un punto al caer derrotadas por 3-2 en la cancha del Racing Playa San Joan (25-19/24-26/21-25/25-16/15-6). Las setabenses remontaron un primer set adverso. Las locales forzaron el empate y ganaron en el quinto set. Derrota del Xàtiva masculino en Castellón por 3-1 (25-19/18-25/25-22/25-16), con dominio claro local en el primer y cuarto de set. Los de Xàtiva buscan una de las cuatro plazas en la final autonómica de la categoría en la nueva liga regular. Victoria Juvenil Femenino en la Segunda División Autonómica por 0-3 contra el CV Torrent (15-25/13-25/14-25) en el que las de Xàtiva consiguen los tres puntos en juego con un gran partido.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Categoría Cadete. Victoria del equipo Cadete Femenino Preferente contra el CV Daya nueva por 3-0, en un partido que dominaron las setabenses. Derrota del conjunto Cadete Masculino del Xàtiva voleibol frente al CV Petrer por 0-3 al Illa Grau de Castellón por 3-1 con dominio local. Victoria importante del Cadete femenino Zonal del Xàtiva por 1-3 en Ontinyent, las setabenses se llevaron los tres puntos en juego en un buen partido.

Categoría infantil: Victoria del Infantil Masculino Carralero Xàtiva Verde por 0-3 en la cancha del CV Petrer, con dominio de los de Xàtiva. Victoria del equipo Infantil Femenino Preferente Dental Carralero Verde en Altea por 0-3 en un partido dominado por las de Xàtiva. Derrota del Infantil Femenino Zonal del Carralero Xàtiva rojo por 3-0 contra el CV Piles.