PÁDEL

Playoffs Liga por Equipos FPCV, Castellón celebra la fiesta del pádel

Club de Pádel 79 Benicassim y Padel Jubelama Indoor acogieron la segunda fase de la Liga por Equipos FPCV 22/23: los Play-offs Provinciales

Club de Padel CPS 7 pasó a la siguiente fase.

Club de Padel CPS 7 pasó a la siguiente fase. / FPCV

Carlos Vicent

Llegó la hora de la verdad. Después de casi cinco meses de competición liguera, la Liga por Equipos FPCV 22/23 dejó atrás los grupos para adentrarse en la siguiente fase. Los más de 300 equipos que forman la competición más numerosa de pádel en la Comunitat Valenciana disputaron los Play-offs Provinciales, o lo que es lo mismo, las rondas de “repesca” para clasificarse a la Fase Final Autonómica.

EQUIPO ESPADEL

EQUIPO ESPADEL / FPCV

Play-off Provinciales

Castellón fue la primera provincia en disputar esta fase durante el fin de semana del 3 al 5 de febrero. A el evento acudieron todos los participantes de las cinco categorías que no han sido campeones en sus particulares ligas o segundos clasificados en los grupos de siete u ocho equipos. Desde primera hora de la tarde del viernes arrancó la competición. Tanto ese mismo día como el sábado se vivieron los primeros enfrentamientos directos antes de llegar a las eliminatorias finales. Conforme avanzaban las rondas, la emoción aumentaba y avivaba el ambiente de los allí presentes. El domingo fue el turno de las semifinales y las finales, todas ellas en una jornada de pádel trepidante para el espectador y los jugadores.

Gran ambiente en la competición.

Gran ambiente en la competición. / FPCV

Quinta masculina

Los play-offs de la Quinta categoría tuvieron sorpresas. Únicamente se disputó el cuadro de la División Masculina, donde el C.C. Onda C quedó campeón tras imponerse en la final al Club Frontenis San Patricio 3 por un igualado 2-1 que se decidió en el último punto de la eliminatoria. De esta manera, el C.C. Onda C se clasifica para la fase final autonómica pese a quedar tercero en la fase liguera.

Cuarta masculina

La Cuarta División masculina sacó a cuatro campeones. El Club de Pádel Burriana 6 fue el primero en conseguir el pase a la siguiente fase tras vencer por 2-1 al Peri Esport B en la última ronda. Mismo escenario contemplaron el Club Frontenis Torreblanca 2 y el Club de Pádel Burriana 6 al imponerse por el mismo resultado al +Q Pádel Castellón 6 y al Club de Pádel CPS 12 respectivamente. El C.C. Onda B se clasificó tras el W.O. en su enfrentamiento final frente a Club Padel Pro 4.

Club Frontenis Torreblanca 2.

Club Frontenis Torreblanca 2. / FPCV

Cuarta femenina

Los equipos femeninos clasificados de la Cuarta categoría fueron dos. El Club de Tenis y Pádel Bergamonte 1 consiguió vencer por 2-1 ante las chicas de +Q Pádel Castellón 4 para ser las primeras clasificadas a la siguiente fase. Poco después, el W.O. de Padel En Cubierto Onda 1 a favor del Centro Deportivo Impala cerraron la jornada en la categoría.

W.O. de Padel En Cubierto Onda 1.

W.O. de Padel En Cubierto Onda 1. / FPCV

Tercera categoría

En la Tercera categoría masculina, la más numerosa de la competición, hasta cuatro equipos se llevaron el gato al agua. Club de Tenis Mas dels Frares 3, Club Padel Les Coves, Club Frontenis Torreblanca 1 y Club de Padel CPS 7 ganaron sus rondas y pasan a la siguiente fase.

Por otro lado, la División femenina finalizó con Club Padel Pro 2 y Padel Stroke Vinaròs como campeonas y clasificadas a la Fase Autonómica.

Segunda categoría

Los play-offs de la Segunda categoría dejaron como clasificados en la División masculina al Club de Padel Burriana 2 - que venció por 0-3 en su última eliminatoria al +Q Padel Castellón 1 – y al Peri Esport A, que superó por 2-1 al C.C. Onda A. En la Segunda categoría femenina, las chicas de Padel Indoor Castellón y Club Padel CPS 2 se consagraron como ganadoras de las repescas.

La tan esperada Fase Final Autonómica de la Liga por Equipos FPCV 22/23 se disputará durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo en Sportcity, en la localidad de Massanassa. Puedes consultar ya los cuadros, horarios y partidas de la última fase en el siguiente link