AJEDREZ

El Club Ajedrez Andreu Paterna finaliza líder del Grupo Norte de División de Honor

El equipo de Paterna destaca su apuesta por jóvenes talentos, contando con los campeones de España Sub-16 y Sub-14, Diego Macias y Félix Ilinca

Diego Macías y Félix Ilinca actuando como tableros 1 y 2 en una reciente jornada del campeonato Autonómico.

Diego Macías y Félix Ilinca actuando como tableros 1 y 2 en una reciente jornada del campeonato Autonómico. / CLUB AJEDREZ PATERNA

P. B.

El Club Ajedrez Andreu Paterna logró el pasado fin de semana una nueva victoria que le sitúa como líder invicto del Grupo Norte del Campeonato Autonómico de Ajedrez. El combinado paternero terminó de forma inmaculada esta primera fase del Torneo Interclubes en División de Honor, con siete victorias en las siete jornadas disputadas.

Segunda fase

Para la segunda fase se han clasificado los cuatro primeros de los grupos Norte y Sur, siendo el Club Ajedrez Andreu Paterna quien iniciará esta parte del campeonato en mejor situación, al ser el único equipo que cuenta sus partidas por victorias y acumulando 14 puntos.

Apuesta por la juventud

Desde el club paternero se ha hecho este año una apuesta por la juventud, asumiendo Diego Macías a sus 15 años la responsabilidad de ser el primer tablero del equipo. Además Félix Ilinca, de sólo 13 años, compitió brillantemente en las dos últimas jornadas. Se da la circunstancia de que ambos jugadores son actuales campeones de España Sub-16 y Sub-14 respectivamente.

Jugadores consolidados

Junto a estas promesas del ajedrez español se cuenta con jugadores muy consolidados en el ajedrez valenciano como es el caso del numero uno del ranking autonómico y Gran Maestro, Julen Arizmendi; el campeón autonómico de Ajedrez Relámpago y Maestro Internacional, Eric Sos, o el también Maestro Internacional, José Vicente Pallardó, quien ha logrado una racha de seis victorias sin ceder ningún punto en la primera fase. En total han participado por el Andreu Paterna 17 ajedrecistas en esta primera fase, capitaneados por el Mastro Internacional, Enrique Llobell, dando así opoertunidades a un gran número de componentes.

El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó en 2022 campeón Autonómico de Ajedrez Relámpago en División de Honor.

El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó en 2022 campeón Autonómico de Ajedrez Relámpago en División de Honor. / CLUB ALEDREZ PATERNA

Otros equipos

Además de su combinado insignia, el Club Ajedrez Andreu Paterna presenta otros tres equipos en distintas categorías, sumando experiencia y buenos resultados. El equipo C y el D son actualmente colideres del Grupo Norte de Primera Provincial y Promoción respectivamente, mientras el B lucha por mantener la categoría en Primera Autonómica.

Para el presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, “seguimos un año más con una enorme la ilusión puesta en mantener nuestro club en la élite del ajedrez valenciano y es aún más bonito poder hacerlo dando oportunidad a ajedrecistas muy jóvenes acompañados por grandes ajedrecistas consolidados que vienen conformando la base de nuestro club en los últimos años”.

Seguimos un año más con una enorme la ilusión puesta en mantener nuestro club en la élite del ajedrez valenciano

Joaquín Ballester

— Presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna