AJEDREZ

El Club de Ajedrez de Silla vence en el Grupo Sur de la División de Honor

Cinco de sus enfrentamientos los contó por victorias cediendo tan solo 2 empates. El próximo sábado 4 de marzo iniciará el club de Silla la segunda fase en Villarreal

El Club de Ajedrez de Silla “Integrant Col·lectius”  cerró la primera fase de la División de Honor en lo más alto del Grupo Sur.

El Club de Ajedrez de Silla “Integrant Col·lectius” cerró la primera fase de la División de Honor en lo más alto del Grupo Sur. / CLUB AJEDREZ SILLA

A. O.

El Club de Ajedrez de Silla “Integrant Col·lectius” hace valer la calidad de su juego con las piezas en el tablero a cuadros negros y blancos. El equipo sillero cerró la primera fase de la División de Honor en lo más alto del Grupo Sur. La victoria por 2 a 6 como visitante en Sant Vicent del Raspeig supuso el cierre de fase perfecto certificando el liderato final del grupo. Cinco de sus enfrentamientos los contó por victorias cediendo tan solo 2 empates. Así, se cierra esta primera fase en la máxima categoría autonómica.

Segunda fase

El próximo sábado 4 de marzo iniciará el club de Silla la segunda fase en Villarreal. Esta supone el cruce de los 4 primeros clasificados de los grupos Norte y Sur. Afrontan este nuevo reto con la mayor de las ilusiones ya que el torneo autonómico supondría un valioso trofeo más para su palmarés. En manos de los jóvenes Andrés Luque (17), José García (17), Daniel Sanz (19) y Antonio Porlán (20) está el papel que el Club de Ajedrez de Silla “Integrant Col·lectius” haga en el torneo autonómico.

Preámbulo del Campeonato de España de División de Honor

Este torneo sirve de preámbulo para el Campeonato de España de División de Honor que se disputará en Jaén en el mes de septiembre. Solo un mes después, en octubre, su gran cita anual será en la Copa de Europa de Clubes que se disputará la localidad albanesa de Durres.

Equipo filial

Por su parte, el filial sillero disputa la categoría Segunda Autonómica, donde lidera su grupo tras las 7 primeras rondas.

El Club de Ajedrez de Silla “Integrant Col·lectius” vive un momento dulce. Se ha convertido en un referente del ajedrez valenciano, crece año a año y afronta las temporadas cada vez con mayores objetivos. Esta ambición y su cultura de esfuerzo les lleva a crecer como club y representarnos en las máximas competiciones autonómicas, nacionales y europeas.

El Club de Ajedrez Silla cumplió 60 años en 2022, cargados de éxitos deportivos para la localidad.

El Club de Ajedrez Silla cumplió 60 años en 2022, cargados de éxitos deportivos para la localidad. / CLUB AJEDREZ SILLA