VOLEIBOL

El Conqueridor gana ante el Barça y sigue apretando al Melilla

El equipo valenciano mantiene el pulso por la cuarta plaza tras vencer por tres a cero al Barça Voleibol

Los valencianos tiraron de carácter para devolver el resultado de la ida al equipo catalán y sumar la quinta victoria consecutiva en la Superliga.

Los valencianos tiraron de carácter para devolver el resultado de la ida al equipo catalán y sumar la quinta victoria consecutiva en la Superliga. / BRUNO ALMELA EGIDO

A. HUERTA

El Léleman Conqueridor Valencia logró un gran triunfo ante el Barça Voleibol sufriendo en el primer y tercer set, pero solventando el encuentro por la vía rápida. Los valencianos tiraron de carácter para devolver el resultado de la ida al equipo catalán y sumar la quinta victoria consecutiva en liga, que les hace empatar a puntos en la cuarta plaza con el Melilla Sport Capital.

Resultados y clasificación de la Superliga Masculina.

Resultados y clasificación de la Superliga Masculina. / FBCV

El partido

Conqueridor volvía a pelear ante su afición tras la derrota con honores en la Copa del Rey y la grada valenciana iba a reconocer a los suyos el esfuerzo en el torneo del ‘ko’ animándolos desde el inicio. Los de Fabián Muraco arrancaban con fuerza ante un Barça que no podía contar con Yohan León, uno de sus principales baluartes ofensivos. La buena recepción de los locales les hacía dominar el electrónico con solvencia, pero el Barça se enganchaba al marcador en los compases finales. Al final, los puntos de Javier Monfort y el buen bloqueo valenciano les hacía sumar el primer parcial no sin sufrir en los compases finales (26-24).

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado un gran triunfo ante el Barça Voleibol sufriendo en el primer y tercer set, pero solventando el encuentro por la vía rápida.

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado un gran triunfo ante el Barça Voleibol sufriendo en el primer y tercer set, pero solventando el encuentro por la vía rápida. / BRUNO ALMELA EGIDO

El segundo set parcial, con la entrada de Pablo Pérez para sustituir a un Amorim que no lograba puntuar como acostumbra fruto de unos problemas físicos que arrastra en el hombro, sería otro cantar. Los valencianos, con un juego coral y una gran distribución de Vicente Monfort, volverían a irse en el marcador desde el inicio y no sufrirían demasiado para cerrar el parcial. Los ataques de Javi Monfort, la efectividad de Iván Postemsky y la seguridad de Facundo Funes ampliaban la renta de los locales y les ponía a solo un set de la victoria (25-19).

Amorim no lograba puntuar como acostumbra fruto de unos problemas físicos que arrastra en el hombro.

Amorim no lograba puntuar como acostumbra fruto de unos problemas físicos que arrastra en el hombro. / BRUNO ALMELA EGIDO

Final no apta para cardiacos

La resolución del encuentro sería de nuevo no apta para cardíacos. El equipo valenciano, con un gran Pablo Pérez y un Javier Mengod muy seguro en recepción, seguía peleando para sacar adelante el encuentro por la vía rápida. Sin embargo, Gerard Osorio y el Barça querían alargar el encuentro y peleaban con todo y más. El opuesto internacional con la selección española hacía lo imposible para que su equipo siguiera con vida en el encuentro, pero finalmente Conqueridor, con un gran trabajo defensivo, lograría contener los ataques catalanes y cerrar un sufrido encuentro por tres sets a cero con un ataque de Facundo Funes (28-26).

Un gran trabajo defensivo, lograría contener los ataques catalanes y cerrar un sufrido encuentro por tres sets a cero con un ataque de Facundo Funes (28-26).

Un gran trabajo defensivo, lograría contener los ataques catalanes y cerrar un sufrido encuentro por tres sets a cero con un ataque de Facundo Funes (28-26). / BRUNO ALMELA EGIDO