VOLEIBOL

Mal fin de semana para el Familycash Xàtiva en Superliga 2

Los equipos masculino y femenino de la categoría de plata del Club voleibol Xàtiva no consiguen puntuar en la jornada

El Familycash Xàtiva masculino no pudo con el CV Mediterráneo y acabaron cediendo por 3-0 (25-23, 25-21, 25-21).

El Familycash Xàtiva masculino no pudo con el CV Mediterráneo y acabaron cediendo por 3-0 (25-23, 25-21, 25-21). / VOLEIBOL XÀTIVA

V. X.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino cedieron por 3-0 ante el segundo clasificado Aptur Benidorm (25-20/25-19/25-22), en partido correspondiente a la jornada 20 de la liga de plata española disputado el pasado sábado en el Palau L'Illa de Benidorm.

Las de Rafa Mora, que viajaban con bajas significativas, y ocupa una cómoda posición en la mitad de la tabla, no lograron puntuar en tierras alicantinas pese a que lucharon lo indecible, sin embargo, lograron complicarles el partido a un equipo que se está jugando el pase a los play-offs de ascenso a la liga Iberdrola a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular.

En el primer set las de Xàtiva lograron contrarrestar la ventaja local inicial (5-6), Tras un intercambio de puntos, las benidormenses lograron despegarse en el marcador para llegar a un cómodo 16-9 que parecía ser suficiente. Pero no fue así, ya que el Familycash reaccionó y se situó a tan solo dos puntos (18-16), que obligaron a los técnicos locales a solicitar tiempo muerto. Las locales realizaron una recta final muy efectiva ganando por 25-20.

De nuevo a la carga en la segunda manga, las de Xàtiva no cedían y el Benidorm tenía prisa por asegurar el marcador. Presidido por la igualdad y con un intercambio continuo de puntos, cuatro ataques consecutivos de las setabenses situaron el marcador 10-14. Reaccionaron las locales y consiguieron empatar (17-17). Sin embargo, un parcial de 7-0 favorable a las locales acabó con el sueño visitante (25-19).

El tercer set fue el más ajustado del partido. Las de Xàtiva no querían regresar de vacío, las acciones de Cristina Briggs y Rocio Dengl ponían en aprietos a la defensa benidormense que se tuvo que emplear a fondo (16-16). Dos ataques consecutivos de Xàtiva rompían la igualdad (16-18), y obligaban al tiempo muerto local. De nuevo Benidorm estuvieron muy acertadas en saque, complicando excesivamente la recepción del Xàtiva (21-18), y aquí estuvo la clave del set. Las benidormenses aprovecharon esta ventaja para acabar dominando el set y el partido.

Jugaron por Xàtiva: Cristina Briggs, Katy Lace, Vesy Gueorgieva, Sandra Martínez, Lucia Ferri, Andrea Martínez, Taina Ferrer, Melany Richardi, Roció Dengl.

Próxima jornada: sábado 18 de marzo a las 16:00 horas reciben al Almería en el pabellón Municipal de Voleibol setabense.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

Superliga 2 Masculina

El Familycash Xàtiva, no pudo con el CV Mediterráneo y acabaron cediendo por 3-0 (25-23, 25-21, 25-21), en partido correspondiente a la jornada 20 de la Superliga 2 que se disputó en el pabellón Pablo Herrera de Castellón.

Los de Hernán Pesci mantienen la cuarta plaza de la clasificación general y se enfrentaban al quinto clasificado. Un resultado inesperado en un partido que resultó muy igualado, pero con un conjunto local más efectivo en los momentos decisivos de los finales de set.

Comenzaba el primer set con el Xàtiva dominando el marcador con autoridad (2-6). Reaccionaron los locales aprovechando el factor cancha (13-13). Intercambio de golpes y ningún equipo lograba romper la igualdad (20-20). En un final de infarto con 24-23 los locales cerraban con un ataque certero.

En la segunda manga de nuevo arrancaron muy bien los de Xàtiva (11-13), en un partido vibrante de ambos conjuntos. Los castellonenses se pusieron por delante con gran acierto en ataque y aprovechando algún error no forzado de los visitantes (21-18), incluida sucesión de tiempos muertos de ambos entrenadores. Muy regulares en el ataque los del Mediterráneo consiguió adelantarse de nuevo por 25-21.

En el tercer y último set, los de Xàtiva volvieron a llevar la iniciativa (2-5), pero el Castellón arriesgaba trabajando en bloqueo y ataque, poniendose por delante en el marcador (9-7). Se igualaba de nuevo la contienda 11-10, pero desde ese momento los de Xàtiva no estuvieron nada cómodos en la pista, cometiendo varios errores en ataque que acabaron pasandoles factura. El Castellón cobraba una ventaja muy cómoda (21-13) que obligaba al técnico del Xàtiva a solicitar el segundo tiempo muerto. Se recortaron las diferencias con una gran reacción setabense (23-20), pero los locales supieron gestionar mejor la ventaja en el final de set y acabaron llevándose los tres puntos.

Jugaron por Xàtiva: Barrial, Mateu, Martínez Ferrer, Micó, Peñalver, Guillem García, Ferran García, Reyes, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Romero.

Próximo partido sábado 18 de marzo a las 18:15 horas los de Xàtiva reciben al CV Torredembarra en el pabellón de voleibol de Xàtiva.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Categorías base

En las categorías de base se disputaron 11 partidos, además de los encuentros de la jornada provincial alevín de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En la Primera División Autonómica Juvenil, destacamos la victoria del Xàtiva femenino por 3-0 al Illa Grau de Castellón. Y la derrota del Xàtiva masculino por 2-3 en un partido muy igualado frente al líder CV Mediterráneo de Castellón. Los de Xàtiva consiguen un valioso punto. Victoria del Sénior masculino del Xàtiva en la Segunda División Autonómica por 2-3 en Cheste.

Juegos Deportivos Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Cadetes: Destacada la victoria del Cadete femenino preferente Dental Carralero Xàtiva Verde por 3-0 contra el CV Sant Joan Alacant. Derrotas del Cadete masculino en Elche, y del Xàtiva femenino Zonal por 2-3 contra el CV Alzira.

Infantiles: Cuatro victorias importantes. Doble victoria del Dental Carralero Verde en la categoría Preferente por 1-3 contra el Voley Grau en Castellón y gran victoria contra el CV Gandía por 1-3 en un auténtico partidazo de las setabenses que se disputó el domingo. También ganaron el Infantil masculino Carralero Verde en Paterna por 0-3 y el Infantil femenino zonal Carralero Amarillo por 3-1 al CV Alzira.

Alevines: Gran participación en la segunda jornada provincial Alevín disputada en Gandía, con más de 350 deportistas. Desde Xàtiva se desplazaron a la jornada y participaron más de 70 deportistas de los equipos masculinos y femeninos del Colegio Dominicas, Colegio Claret y Club Voleibol Xativa. En cuanto a resultados varios de los equipos llegaron a los octavos de final en las clasificaciones.