VOLEIBOL Superliga 2

Victoria contundente del Familycash Xàtiva Voleibol masculino contra el CV Torredembarra

El Familycash Xàtiva voleibol femenino cedió por la mínima de 2-3 ante el Mazo Construcción Almería

El último partido en casa trajo consigo también un emotivo homenaje de sus compañeros y compañeras, algunos exjugadores, al capitán y colocador setabense Quique Mateu Borox.

El último partido en casa trajo consigo también un emotivo homenaje de sus compañeros y compañeras, algunos exjugadores, al capitán y colocador setabense Quique Mateu Borox. / VOLEIBOL XÀTIVA

V. X.

El pasado sábado 18 de marzo se disputaron en el pabellón de voleibol setabense los dos partidos de la Superliga 2 masculina y femenina (ligas de plata españolas) correspondientes a la jornada 21, penúltima de la liga regular, que suponen el último partido en Xàtiva esta temporada. Ambos conjuntos acabarán la liga lejos de casa el próximo sábado. El equipo femenino viajará a Tenerife, donde sea cual sea el resultado, no cambiará la octava posición en la clasificación general, conseguida hace ya varias semanas; un gran resultado para la juventud que tiene este equipo que está en franca progresión deportiva. El equipo masculino, viajarán a la cancha del líder en Castellón, y después de los resultados de la pasada jornada conservarán matemáticamente la cuarta posición en la tabla, un gran éxito, ya que, a pesar de tener un gran nivel, los de Xativa destacan sobre todo por su gran juventud, con una apuesta clara por la cantera, en una liga en la que los equipos están muy reforzados.

Superliga 2 Masculina

El Familycash Xàtiva masculino ganó con contundencia ante el Nou Art Torredembarra de Tarragona por 3-0 (25-19/25-17/25-17). Los pupilos de Hernán Pesci lucharon desde los primeros compases del primer set, en donde ya se vislumbraba la superioridad del equipo de Xàtiva, que arriesgaron en saque y ataque dificultando la recepción del conjunto catalán (10-4). Los visitantes intentaban reaccionar, no daban un balón por perdido, pero se encontraron con un ataque impecable de los locales que fue llevando el set con diferencias hasta el final (25-19).

En la segunda manga el Torredembarra intentó conseguir unas primeras diferencias que les permitieran arriesgar para poder amarrar el resultado (2-3), pero los de Xàtiva seguían trabajando con un saque duro y un ataque contundente que pronto les permitió diferenciarse en el marcador (13-8). Con ese colchón de puntos pudieron jugar muy cómodos, arriesgando en todas las facetas del juego, la defensa brillaba, siguiendo con un ataque y bloqueo muy efectivo que impedía una y otra vez la reacción de los catalanes (25-17).

Pronto se harían las primeras ventajas en el tercer set (7-4) con el mismo estilo de juego de los sets anteriores, pero el Torrembarra es un conjunto con mucho oficio y los setabenses tendrían que emplearse a fondo para seguir incrementando poco a poco la ventaja (20-12). Finalmente, los de Xàtiva se llevaron los tres puntos en juego.

El último partido en casa trajo consigo también un emotivo homenaje de sus compañeros y compañeras, algunos exjugadores, al capitán y colocador setabense Quique Mateu Borox, en la que será su ultima temporada como jugador en activo en la Superliga 2, después de más de veintitrés años ininterrumpidos en el club voleibol Xativa. El pequeño acto fue un reconocimiento a su trayectoria deportiva en la base y en la elite del voleibol.

Máximos anotadores: Por el Torredembarra: Pol Navas (8) y Rubén Conesa (7) y por el Xàtiva: Guillem García (19) y Rubén Martínez (11).

Jugaron por Xàtiva: Mateu, Barrial, Martínez Ferrer, Micó, Peñalver, Guillem García, Ferran García, Reyes, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Romero, Gómez y Martínez Caballero.

Próximo partido sábado 25 de marzo a las 18:00 horas los de Xàtiva viajarán a la cancha del líder Illa Grau de Castellón.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo b de la Superliga 2 Masculina.

Resultados y clasificación del Grupo b de la Superliga 2 Masculina. / RFEVB

Superliga 2 Femenina

El Familycash Xàtiva voleibol femenino cedieron por la mínima de 2-3 ante el Mazo Construcción Almería (25-21/22-25/25-22/23-25/9-15) en un partido con dominio alterno de ambos conjuntos, y con un segundo set muy igualado que resultó la clave del partido.

Las de Rafa Mora acabaron dominando el primer set, que se puso muy complicado por la intensidad defensiva almeriense (6-10), lo que obligaba a solicitar tiempo muerto al Xativa. Reaccionaron las locales (12-12) con un gran acierto ofensivo, consiguiendo además una ventaja (20-17), pero de nuevo serían las andaluzas las que forzarían el empate (20-20). Un final de set dominado por Xàtiva les adelantaba por 25-21.

Las setabenses decidieron no correr más riesgos y llevaron el segundo set muy controlado (10-4). Sin embargo, la igualdad se volvía a apoderar del partido con un gran acierto ofensivo y defensivo del conjunto almeriense (17-17). El partido entro en una fase distinta, las visitantes cogieron confianza y superaron a las de Xàtiva (22-23) en un momento clave, y con un final emocionante ponían el partido en tablas (22-25).

De nuevo arrancaron las setabenses muy seguras en el tercer set (13-8) con un conjunto almeriense con menos regularidad. Las de Xàtiva lucharon lo indecible y aseguraron el resultado por 25-22, jugando con una cómoda ventaja.

El cuarto set transcurrió muy igualado, Rafa Mora introdujo cambios en el equipo para dar oportunidad a las jugadoras menos habituales (14-14). Las almerienses estuvieron muy bien en defensa y fueron distanciándose en el marcador (20-23) pese a los dos tiempos muertos solicitados. Un final emocionante (23-24) para las visitantes, que lograron forzar quinto set (23-25).

El mayor acierto ofensivo y en bloqueo de las andaluzas en el último set llevaron el resultado al 3-7. Las de Xàtiva intentaron reaccionar (7-10), pero las almerienses arriesgaron y consiguieron llevarse el partido. Máximas anotadoras por Almería: Andrea López (20) y Raquel Gutiérrez (18). Por el Xativa: Rocio Dengl (23), Cristina Briggs (19) y Andrea Martínez (11).

Jugaron por Xàtiva: Cristina Briggs, Katy Lace, Vesy Gueorgieva, Sandra Martínez, Lucia Ferri, Andrea Martínez, Taina Ferrer, Melany Richardi, Roció Dengl, Ainara Moll, Victoria Gómez y Àngels Montell.

Próxima jornada: sábado 25 de marzo a las 20:00 horas viajaran a Tenerife para enfrentarse al Cisneros Alter.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo C de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Femenina.

Resultados y clasificación del Grupo B de la Superliga 2 Femenina. / RFEVB