PÁDEL

¿Por qué te interesa el Campeonato Autonómico por Clubes FPCV?

Más de 1.300 jugadores y jugadoras disputarán el segundo torneo de pádel federado más numeroso de la temporada

Celebración de los campeones de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022.

Celebración de los campeones de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022. / FPCV

Carlos Vicent

Tras menos de dos semanas desde la Fase Final Autonómica de la Liga por Equipos FPCV 22/23, llega el Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV. Esta nueva edición del torneo se posiciona como la segunda competición con más participación del año dentro de los eventos de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Numerosa participación

Y es que, hasta la fecha, ya son más de 135 equipos los que participarán en el Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV. Cada club debe presentar equipos con un mínimo de nueve jugadores y jugadoras en sus filas, mientras que el máximo será de doce integrantes tanto para las categorías masculinas como femeninas. Desde su creación, este formato ha ido aumentando en sus filas a participante año tras año exponencialmente.

Subcampeonas de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022.

Subcampeonas de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022. / FPCV

Durante tres meses, todos los clubes inscritos competirán entre ellos para conseguir alzarse como campeones de toda la Comunitat Valenciana, un título reservado para los diez mejores equipos de las diez categorías. Muchos de los equipos de los distintos clubes participantes ya se han dejado ver en torneos y campeonatos de organizados por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. La Liga por Equipos FPCV ha sido uno de los escenarios de acción donde algunos de los clubes han lucido su mejor versión llegando a vencer en la última y decisiva fase autonómica. 

Caras conocidas

Dentro de los distintos equipos de los clubes participantes e inscritos, podremos ver a los mejores jugadores y jugadoras del horizonte autonómico del pádel. Muchas caras conocidas de la élite valenciana presentes en los distintos circuitos de la FPCVA disputarán el Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV como unos jugadores y jugadoras más. Esto último ya se vio el año pasado, con la participación de jóvenes promesas locales como Marina Martínez Lobo, Lucía Peralta, Jorge Martínez o Luis Chacón.

Campeones de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022.

Campeones de la Primera categoría del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto FPCV 2022. / FPCV

Inicio de la competición

El torneo arrancará con la fase liguera y los grupos de clubes el día 21 de abril, mientras que la competición acabará con la última fase final el día 2 de julio. Consulta toda la información al respecto en el siguiente link.