BASEBALL LEAGUE 2023

Contundente victoria del CB Astros Valencia en el derbi contra el CBS Antorcha

El próximo 25 y 26 de marzo, el Astros jugará en Bilbao, enfrentándose a uno de los conjuntos más potentes de la Liga

Astros de Valencia superó con claridad a CBS Antorcha en los dos partidos del derbi disputado el pasado fin de semana en Valencia.

Astros de Valencia superó con claridad a CBS Antorcha en los dos partidos del derbi disputado el pasado fin de semana en Valencia. / ASTROS VALENCIA

M. I.

Astros de Valencia superó con claridad a CBS Antorcha en los dos partidos del derbi disputado el pasado fin de semana en Valencia de la Baseball League 2023. Los resultados 11-0 y 9-0 reflejan la superioridad de los de Astros que no aflojaron la presión sobre sus rivales en ningún momento, el rendimiento fue muy bueno y deja muy buenas sensaciones sobre la calidad del equipo de cara al campeonato.

Arranque de la competición

Inicio de la competición liguera en el campo municipal del río Túria con debut en el primer partido de algunos de los nuevos integrantes de Astros: José Marrero, Edgar Rodríguez, Jorge Franco y Tanner Donnels con muy buena compenetración con el equipo base de otras temporadas.

Debut, además, de dos lanzadores nuevos este año en sus filas: Jorge Balboa y Engelbert Álvarez. Gracias a su extraordinaria actuación, entre ambos consiguieron 13 ponches, permitieron únicamente 5 hits y no dejaron que los de Antorcha estrenaran su marcador.

En el segundo partido, continuó el buen rendimiento de los lanzadores de Astros, con aparición sobre la lomita de los pitchers habituales: Yosbany Torres y Ricardo Hernández, que no concedieron carreras, solo les batearon 5 hits y lograron 11 ponches.

Declaraciones

El mánager de Astros, Juan García, valora de manera muy positiva la actuación de su equipo: “En ambos partidos la defensa estuvo impecable, no hubo errores y no se permitieron carreras. Gracias a la excelente labor de nuestros lanzadores, el equipo contrario vio frustrados constantemente sus intentos de avance. En la ofensiva, destacar el temple y madurez de los bateadores al enfrentarse a los lanzadores de Antorcha que, tanto en el primer partido como en el segundo, mostraron su calidad y lanzaron muy bien. Los de Astros tuvieron la suficiente paciencia y habilidad para conseguir superarles, aplicando el trabajo realizado en las sesiones de entrenamiento”.

Próxima jornada

En definitiva, buenas sensaciones en este debut liguero y a seguir trabajando para encarar los próximos partidos con rivales que seguro intentarán doblegar a los valencianos. El próximo 25 y 26 de marzo, el equipo jugará en Bilbao, enfrentándose a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, San Inazio. Contra ellos, los de Juan García tendrán que aplicarse al máximo para conseguir traer los puntos a casa e ir avanzando poco a poco en la tabla clasificatoria. Para Astros, la competición volverá al río el próximo 22 de abril, en una jornada a doble encuentro contra CBS San Boi.