PÁDEL

Más de 310 equipos competirán en el Campeonato Autonómico por Clubes de pádel

Alrededor de 3.000 jugadores se enfrentarán en el torneo de pádel federado por clubes

Las chicas del club Padel Indoor La Cala, en acción.

Las chicas del club Padel Indoor La Cala, en acción. / FPCV

Carlos Vicent

A falta de un día para que se cierre el plazo de inscripciones completas de los jugadores que compongan los equipos, la cifra de clubes participantes en la edición del Campeonato Autonómico por Clubes Absoluto 2023 ya es fija. Hasta 318 equipos distintos completarán los distintos grupos ligueros que se compongan para albergar la primera fase del torneo organizado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

Más de 3.000 inscritos

En total y a falta de confirmación del número oficial, más de 3.000 jugadores y jugadoras competirán y formarán parte del torneo de pádel federado por clubes más grande de la Comunitat Valenciana. Los participantes comenzarán con el objetivo de llegar lo más lejos posible en una competición con un formato similar al de la aclamada Liga por Equipos FPCV: fase de grupos inicial dependiendo de la zona geográfica provincial y una fase final autonómica posterior.

Categorías

El día 9 de junio en Elda, se disputarán las finales autonómicas de un torneo que se divide en diez categorías mencionadas: cinco femeninas y cinco masculinas. En Primera categoría masculina contaremos con la presencia de Sportcity y Castellón Pádel Sport, recién ascendidos mientras que en primera femenina, tras el histórico triunfo del C.P. Riba-roja en Castellón, veremos tras su ascenso al C.P. Burriana y al C.P. Alboraya.

El club TFA Formation Academy también estuvo presente en la pasada edición.

El club TFA Formation Academy también estuvo presente en la pasada edición. / FPCV

Inicio del campeonato

El torneo arrancará con la fase liguera y los grupos de clubes el día 14 de abril, mientras que la competición acabará con la última fase final el día 9 de junio.

Consulta toda la información al respecto en el siguiente link.

Elda acogerá la próxima fase final del campeonato el 9 de junio.pasada edición.

Elda acogerá la próxima fase final del campeonato el 9 de junio.pasada edición. / FPCV