PÁDEL

Fechas, ubicaciones y datos del Campeonato Autonómico por Clubes de pádel 2023

Más de 3.200 jugadores y jugadoras participarán en el torneo

Ribarroja C.P., posando en el photocall del Campeonato Autonómico por Clubes.

Ribarroja C.P., posando en el photocall del Campeonato Autonómico por Clubes. / FPCV

CARLOS VICENT

Después de finalizar la Liga por Equipos FPCV, los equipos y clubes federados de pádel de la Comunitat Valenciana ya tienen la mirada en la próxima gran competición: el Campeonato Autonómico por Clubes 2023. Durante dos intensos meses, más de 310 equipos disputarán un campeonato que decidirá quién es el mejor club de la autonomía.

El club M1 Padel, ganador de la Liga por Equipos FPCV, participará en el Campeonato Autonómico por Clubes.

El club M1 Padel, ganador de la Liga por Equipos FPCV, participará en el Campeonato Autonómico por Clubes. / FPCV

Dos meses de juego

Y es que, a diferencia de los cinco largos meses de competición que dura la Liga por Equipos FPCV, el Campeonato Autonómico por Clubes 2023 condensa su juego en menos de dos meses. En 51 días se jugarán la fase de grupos entre los distintos equipos de sus respectivas categorías, y posteriormente la fase autonómica final, donde se disputarán eliminatorias directas entre cada clasificado. La fase autonómica se concentrará en un mismo fin de semana, del 9 al 11 de junio, momento en el que sabremos quienes son los ganadores de las diez categorías.

Fase autonómica

La fase final autonómica se disputará en el pueblo de Elda, donde se encuentran hasta cinco clubes con instalaciones perfectamente acondicionadas para disfrutar del mejor pádel. Aun así, los distintos equipos previamente disputarán entre cuatro y cinco partidos correspondientes a la primera fase. Estos encuentros se llevarán acabo en los distintos clubes participantes. El comienzo del campeonato se dará el viernes día 14 de abril. Antes de disputar la esperada última fase en Elda, se realizará una fase previa para repescar, clasificar y definir los cuadros de todas las categorías antes de la última fecha.

Puedes consultar toda la información sobre el desarrollo, los detalles y el reglamento del Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto 2023 en el siguiente link.

Instalaciones de Padel Lacy Elda, uno de las sedes de la fase autonómica final.

Instalaciones de Padel Lacy Elda, uno de las sedes de la fase autonómica final. / FPCV