VOLEIBOL

Triplete del Conqueridor en el septeto ideal de la Superliga Masculina de voleibol

Javier Mengod, Iván Postemsky y Vítor Amorim realizaron una gran actuación que facilitó el triunfo para su equipo por tres sets a uno ante Melilla

El central argentino Iván Postemsky aportó 9 puntos de ataque y 3 bloqueos con un 64% de eficiencia ofensiva para finalizar el encuentro con 12 puntos.

El central argentino Iván Postemsky aportó 9 puntos de ataque y 3 bloqueos con un 64% de eficiencia ofensiva para finalizar el encuentro con 12 puntos. / Bruno Almela Egido-Extremephoto

A. H.

Hasta tres jugadores del Léleman Conqueridor Valencia han sido seleccionados en el septeto ideal de la primera jornada de ‘play-offs’ de la Superliga de voleibol masculina. Javier Mengod, líbero del equipo valenciano; Iván Postemsky, central argentino; y Vítor Amorim, opuesto brasileño del conjunto de Fabián Muraco, se han colocado entre los mejores de la jornada por sus actuaciones individuales que pusieron la victoria a buen recaudo del conjunto de la capital del Turia.

Javier Mengod

 Javier Mengod logró su primera presencia en el septeto ideal de la jornada por su gran trabajo en la línea de recepción del equipo valenciano. El de Teruel, tras 34 recepciones, lideró el primer toque del Conqueridor un 76% de acciones positivas y el 59% de ellas fueron excelentes.

Iván Postemsky

 Por su parte, el central argentino Iván Postemsky aportó 9 puntos de ataque y 3 bloqueos con un 64% de eficiencia ofensiva para finalizar el encuentro con 12 puntos. Gracias a alguno de sus puntos el conjunto valenciano se mantuvo con vida en el partido y en el cuarto set.

Vítor Amorim

 Vítor Amorim volvió a erigirse como el gran artillero del conjunto valenciano. Sin las trenzas que le caracterizan, el opuesto brasileño logró un total de 19 puntos de ataque, a los que añadió 3 bloqueos y un saque directo para finalizar el encuentro con 24 puntos.

Vítor Amorim volvió a erigirse como el gran artillero del conjunto valenciano.

Vítor Amorim volvió a erigirse como el gran artillero del conjunto valenciano. / Bruno Almela Egido-Extremephoto

Javier Monfort, también entre los mejores

El receptor valenciano Javier Monfort también ha concluido el primer encuentro de ‘playoffs’ como uno de los hombres destacados de la jornada. Con 18 puntos en su haber, Javi Monfort logró dos saques directos que le colocan como tercer mejor sacador y uno de ellos fue el punto decisivo para cerrar el encuentro. Además, de las 34 recepciones que efectuó, el punta logró hacer de ellas un 74% positivas y un 38% excelentes.

Javi Monfort logró dos saques directos que le colocan como tercer mejor sacador y uno de ellos fue el punto decisivo para cerrar el encuentro.

Javi Monfort logró dos saques directos que le colocan como tercer mejor sacador y uno de ellos fue el punto decisivo para cerrar el encuentro. / Bruno Almela Egido-Extremephoto