VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Fabián Muraco: "Hemos cumplido con las metas previstas"

El entrenador del Léleman Conqueridor Valencia valoró la temporada realizada por su equipo

Fabián Muraco, durante un partido.

Fabián Muraco, durante un partido. / BRUNO ALMELA EGIDO

A. H.

El Léleman Conqueridor Valencia acabó la temporada 2022/2023 con una quinta plaza en Liga regular, que le valió su presencia en los play-offs por el título donde estuvieron cerca de llegar a las semifinales, y una derrota con honores en los cuartos de final de Copa del Rey cumpliendo los objetivos, pero quedándose con la miel en los labios en dos ocasiones.

Clasificación de la Superliga Masculina.

Clasificación de la Superliga Masculina. / RFEVB

Metas previstas

«Hemos cumplido con las metas que estaban previstas, estar en la Copa del Rey y clasificarse para el play-off. Entramos en la Copa dos partidos antes de acabar la primera vuelta y en el play-off, cuatro antes de que acabara la segunda, con lo cual estaban superadas las metas en ese sentido. Pero a lo largo del año vimos que podíamos tener otros objetivos y la meta era pasar la primera ronda del play-off y esa no la cumplimos. Estoy conforme con lo hecho, aunque pienso que pudimos hacer algo más, pero lo que nos propusimos se logró. Cumplir, cumplimos, pero yo siempre quiero un poco más. Faltó empuje, estirar el límite, nos pasó en la Copa contra el Teruel donde no pudimos salvar algún match-point y con Melilla, en el play-off, donde hubo sets que podríamos haber superado para pasar a semifinales», dijo Muraco.

Estoy conforme con lo hecho, aunque pienso que pudimos hacer algo más, pero lo que nos propusimos se logró

Fabián Muraco

— Entrenador del Léleman Conqueridor Valencia

Fabián Muraco, dando instruciiones a sus jugadores.

Fabián Muraco, dando instruciiones a sus jugadores. / Bruno Almela - Extremephoto

Entre cuatro y ocho puntos

«Al ser un grupo mixto de jugadores profesionales y no profesionales, han estirado el límite para llegar adonde llegaron y eso hace bueno al grupo. Es destacable que, dentro del campo de juego, de los siete jugadores que han participado, cinco eran los mismos que el año pasado jugaron por el descenso», destacó el entrenador, que valora la temporada entre cuatro y ocho puntos sobre 10. «Tuvimos bastante intermitencia con partidos donde no se terminó de luchar la victoria y otros donde se estiró el límite al máximo para ganar».

Jugadores destacados en el septeto ideal

Con las metas cumplidas a nivel de equipo, cabe destacar la inclusión en el septeto ideal de Vicente y Javier Monfort, Maxi Scarpin, Javier Mengod, Vítor Amorin e Iván Postemsky. Funes, otro de los destacados.

El entrenador destacó el buen ambiente de sus jugadores.

El entrenador destacó el buen ambiente de sus jugadores. / LÉLEMAN CONQUERIDOR VALENCIA