PÁDEL

El Fip Rise Burriana 2023 de pádel ya tiene campeones

Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro ganaron la competición femenina y Mario Ortega y Carlos Martí, la masculina

Las campeonas del FIP Rise de Burriana recogen su trofeo y tras un gran torneo.

Las campeonas del FIP Rise de Burriana recogen su trofeo y tras un gran torneo. / FPCV

ABEL RIVERA

El pasado domingo 30 de abril, tuvo lugar en el club Espadel de Burriana las fases finales del FIP Riseperteneciente al Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. Las mejores parejas de una de las pruebas más importantes del calendario valenciano fueron las protagonistas de un día lleno de mucho pádel.

Cuadro femenino

La jornada de mañana abría con los dos partidos del cuadro femenino a las diez de la mañana. En la pista 1 se enfrentaban las hermanas Martina y Camila Fassio ante Ksenia Sharifova y Arantxa Soriano con el objetivo de acceder a la final. Empezaban golpeando Soriano y Sharifova que, con un alto ritmo de bola aprovechando su rapidez y envergadura por parte de ambas jugadoras, se llevaban el primer set por 6-3.

Tras un frenético tie-break en el segundo set, eran esta vez las Fassio las que lograban en set e igualaban la contienda y llevaban el partido al tercer y definitivo set en el que saldrían victoriosas por 6-2 y pasar a la gran final firmando una gran remontada.

Mientras este partido se disputaba, en la pista 5 Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro buscaban su billete a la final ante Castillo y Bjork. No querían sorpresas y lo hacían por la vía rápida en poco más de una hora de encuentro por 6-2/6-1.

La pareja Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro disputando las semifinales del FIP Rise de Burriana.

La pareja Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro disputando las semifinales del FIP Rise de Burriana. / FPCV

Cuadro masculino

Una vez finalizados los partidos del cuadro femenino, se daba paso a las semifinales del cuadro masculino, que se resolverían también por la vía rápida. Por un lado, el encuentro entre Rodríguez y Jerez contra Vásquez y Rocafort que se resolvía con la victoria de estos últimos por el abultado resultado de 6-0/6-1.

Mario Ortega y Carlos Martí no iban a dar ningún tipo de opciones a sus rivales Facundo Domínguez y Enrique Barbosa que, con un gran ejemplo de consistencia y eficacia dentro de la pista, lograban derrotar a sus rivales en poco más de una hora por 6-0/6-2.

Final femenina

A las 16:30 horas daba comienzo la final femenina. Martínez Lobo y Navarro se mostraban mucho más concentradas al inicio del encuentro y golpeaban primero desarticulando la defensa de las Fassio con un 6-2.

El segundo set arrancaba con una ruptura en el servicio de las Fassio, que se mostraban más desgastadas físicamente después del exigente partido de la mañana. Martínez Lobo y Navarro se colocaban rápidamente 3-0 en el segundo set mostrándose imparables. Las Fassio no se daban por vencidas, se agarraban a la pista y lograban romper el servicio de sus rivales. No obstante, la ventaja que ya habían cosechado sus rivales era demasiado amplia y lograban cerrar el encuentro más tarde por un 6-3. Marina Martínez Lobo y Teresa Navarro, campeonas del Fip Rise Burriana 2023.

Final masculina

La final masculina que enfrentaba a Mario Ortega y Carlos Martí contra Rocafort y Vásquez arrancaba inmediatamente después de la femenina. La potencia y la velocidad de los 4 jugadores a la vez que su alta capacidad de definición y de consistencia en defensa eran las características principales del encuentro.

Los valencianos Ortega y Martí concentrados entre juegos durante la final del FIP Rise de Burriana.

Los valencianos Ortega y Martí concentrados entre juegos durante la final del FIP Rise de Burriana. / FPCV

Eran los valencianos Ortega y Martí los primeros en adelantarse en el marcador rompiendo el saque de sus contrarios. Lejos de decidirse ahí, sus rivales lograron sacar hasta 4 bolas de set a favor de los jugadores valencianos y haciendo un parcial de 4 juegos seguidos para remontar y forzar el tie-break. Tras una muerte súbita que aplaudía el volcado público que llenaba Espadel, eran los valencianos Ortega y Martí los que se hacían fuertes mentalmente y se llevaban el primer set por 7-6 en 57 minutos.

El segundo set prometía más emoción aún si cabe y no iba a ser menos que la primera manga. Ortega y Martí comenzaban imparables y en 10 minutos se ponían 3-0 en el marcador. Cuando parecía que los valencianos tenían el marcador a su favor, Rocafort y Vásquez daban la vuelta completamente al marcador y lograban el 6-3 desconectando a sus rivales y forzando el tercer set con una dinámica muy positiva.

Llegaba para finalizar ya el tercer y definitivo set donde se decidiría todo para saber qué pareja se llevaría el encuentro. En el 30-40 del primer juego del set, Vásquez pedía la atención del fisioterapeuta tras un golpe en la rodilla causado por una salida de pista aparatosa. Una vez recuperado el jugador y fuera de peligro, el partido continuó y la pareja valenciana lograba romper en el primer juego del set. La intensidad continuó a lo largo del encuentro hasta el final y tras conseguir otro break, Ortega y Martí se llevaron el tercer set por un 6-3 que les dio la victoria en Burriana.

La pareja valenciana Ortega & Martí recogen el trofeo de campeones del FIP Rise de Burriana.

La pareja valenciana Ortega & Martí recogen el trofeo de campeones del FIP Rise de Burriana. / FPCV