DIVISIÓN DE HONOR B

El Giner de los Ríos logra la permanencia en DHB de hockey hierba

El equipo masculino se impuso al Catalonia por 3-0 y el femenino empató ante el Sanse Complutense y mantiene sus opciones de permanencia

CD Giner de los Ríos superó al Catalonia por 3 a 0 y consiguió el objetivo de la permanencia en la División de Honor B Masculina .

CD Giner de los Ríos superó al Catalonia por 3 a 0 y consiguió el objetivo de la permanencia en la División de Honor B Masculina . / omatheuphoto

M. S.

Este fin de semana, la División de Honor B celebró la 20º jornada en la que el solamente tuvo una victoria para los equipos valencianos, que significó la permanencia del CD Giner de los Ríos en la Segunda División nacional.

Competición masculina

El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró fue testigo del gran triunfo del equipo del ‘patio del colegio’ por 3 a 0 ante el Catalonia para lograr su objetivo de mantener la categoría otra temporada más en la categoría de plata. Sami Vossen, Cristian Soler y Álex Pitarch anotaron los goles para el conjunto valenciano que certificó la salvación a falta de dos jornadas.

Solamente tuvo una victoria para los equipos valencianos, que significó la permanencia del CD Giner de los Ríos en la Segunda División nacional.

Solamente tuvo una victoria para los equipos valencianos, que significó la permanencia del CD Giner de los Ríos en la Segunda División nacional. / omatheuphoto

Con este resultado, se une al Carpesa -líder del grupo de la Fase Final por la permanencia- que consiguió la salvación hace 5 jornadas, a pesar de la derrota cosechada este fin de semana en Benalmádena (5-3). Juan Diaz, Roberto Bayarri y Víctor Corella marcaron los goles valencianos.

Resultaos del Grupo B de la División de Honor B Masculina de hockey hierba.

Resultaos del Grupo B de la División de Honor B Masculina de hockey hierba. / RFEH

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina de hockey hierba.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina de hockey hierba. / RFEH

Competición femenina

En la categoría femenina, el Valencia CH cosechó un empate de oro ante el líder de la clasificación por el ascenso a División de Honor Femenina, el Vallés Deportivo. El conjunto blanquinegro plantó cara al filial del Atlètic Terrassa y se mantiene en la sexta posición.

El Xaloc, por su parte, perdió en su visita al Pla de Bon Aire ante el Club Egara por 2 a 1 tras un disputado partido en Terrassa. Malena Taliberti marcó el gol del conjunto grana que, pese a la derrota, sigue en la cuarta posición.

Resultados del Grupo A de la División de Honor B Femenina de hockey hierba.

Resultados del Grupo A de la División de Honor B Femenina de hockey hierba. / RFEH

Clasificación del Grupo A de la División de Honor B Femenina de hockey hierba.

Clasificación del Grupo A de la División de Honor B Femenina de hockey hierba. / RFEH

Finalmente, el Giner de los Ríos consiguió un valioso empate en su visita a San Sebastián de los Reyes ante el Sanse Complutense por 1 a 1. Cristina Caro anotó el gol de las valencianas que significó el empate del Giner que sigue sexto y está cada vez más cerca de lograr la permanencia.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Femenina de hockey hierba.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Femenina de hockey hierba. / RFEH

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Femenina de hockey hierba.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Femenina de hockey hierba. / RFEH