VELA

Eduardo Martínez (RCN Valencia), campeón de España en la clase ILCA 6

Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) ganó el título en ILCA 7 y Elena Sáez (RCN de Barcelona) en la clase ILCA 6 Femenina

Campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7 en Santiago de la Ribera.

Campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7 en Santiago de la Ribera. / SD

Se cerró el Campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7 con siete pruebas sobre las nueve previstas.

Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) en ILCA 7 y Eduardo Martínez (RCN Valencia) en ILCA 6 supieron mantenerse en cabeza. La diferencia fue en la categoría de féminas en los 6, con el asalto al primer puesto por parte de Elena Sáez (RCN de Barcelona), la cual superó en la última jornada a la local Marina Sánchez.

Carlos Martínez, Eduardo Fernández y Elena Sáez, nuevos campeones de España ILCA Master.

Carlos Martínez, Eduardo Fernández y Elena Sáez, nuevos campeones de España ILCA Master. / SD

ILCA 6

En ILCA 6 al valenciano Eduardo Martínez con parciales de 3-5 y un retirado en la última prueba, le fue suficiente para lograr el título. Con 14 puntos se llevó a Valencia la placa que le acredita como campeón de España. Por detrás, en la segunda plaza de podio fue para Juan Barnuevo (RCR Santiago de la Ribera) con 21 puntos, destacando en su casillero un triunfo parcial, conseguido este domingo en la primera prueba del día. Bronce fue para Xavier Boluda (CN El Balis) con 24 puntos.

ILCA 7

Carlos Martínez, en ILCA 7, cerró su participación en casa con tres triunfos parciales, sumando seis en total. La plata fue para Leandro Rosado (RCN de Barcelona), con 15 puntos, mientras que Oriol Marrón (CN Betulo) se quedó con el bronce al obtener 20 puntos.

Féminas

En féminas el podio se cerró con Elena Sáez, seguida de Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) y bronce para Silvia Ravetllat (CN El Balís).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Jaime Ponce, vicepresidente del RCR Santiago de la Ribera, acompañado por Carlos Martínez, Vocal de Vela; Ana Sánchez, presidenta del Comité de Reglas de la World Sailing y Arturo García presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Se cerró el campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7.

Se cerró el campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7. / SD

TEMAS