CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

Kiko Hervás, campeón de España de Aguas Abiertas

Ángela Martínez, logró un doblete en Sevilla al imponerse en los 10km, modalidad olímpica, y en los 5 km

El olímpico Kiko Hervás, campeón de España de Aguas Abiertas.

El olímpico Kiko Hervás, campeón de España de Aguas Abiertas. / FNCV

CH. O.

El nadador olímpico Kiko Hervás, de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, se ha proclamado Campeón de España en la prueba de 3 Kilómetros del Nacional Máster (+40) disputado en aguas del Guadalquivir. En este campeonato, en el que participaron 433 nadadores, Hervás tiró de solvencia para dominar la prueba de principio a fin y colgarse la medalla de oro.

Kiko Hervás, deportista del Vila-Swim, olímpico en aguas abiertas en Pekín 2008 y Londres 2012, no dio opción a sus rivales y lideró la clasificación general, siendo el más rápido teniendo en cuenta todas las categorías de edades. Hervás invirtió un tiempo de 35:40.7, superando y 1 minuto y 7 segundos al segundo clasificado de la general, el gallego Marcos del Río (+30), del Liceo. El nadador de la FNCV ya se proclamó el verano pasado campeón de Europa en Roma.

Doblete para Ángela Martínez

Por otra parte, otra de las grandes referencias de la natación valenciana, Ángela Martínez, logró un doblete en Sevilla. La nadadora del KZM Swimming Team logró una nueva victoria en la distancia de los 5 Km, tanto en categoría absoluta como en la Júnior-2 con un tiempo de 58:47.7 La fondista ilicitana consigue así el pasaporte para nadar esta distancia en el Mundial de Fukuoka, así como para el Europeo Júnior de Corfú. De este modo, Martínez nadará en la cita mundialista un total de 5 pruebas: 800 libre y 1.500 libre en piscina, además de 5 Km, 10 Km y el Relevo mixto 6 Km en la disciplina de aguas abiertas.

Ángela Martínez, Pablo Martínez y Noa Martín.

Ángela Martínez, Pablo Martínez y Noa Martín. / PROYECTO FER

Subcampeonato del Ferca

Otra de las buenas noticias que llegaron desde Sevilla fue el subcampeonato de España logrado por el Ferca. El cuarteto mixto del club valenciano se proclamó subcampeón de España en la prueba de 4x1250m con un crono de 59:18.5. El equipo, compuesto al 100% por nadadores Júniors, estuvo integrado por: Noa Martín (2007); Víctor Furones (2007); Aitana López (2006) y Pablo Martínez (2007). En la clasificación final por clubes, teniendo en cuenta todas las pruebas disputadas, el Ferca fue cuarto y el CN Tenis Elche quinto en categoría masculina, mientras que en categoría femenina, quinto puesto para el Ferca y sexto para el KZM Swimming Team alicantino.

Equipo mixto de relevos del C. N. Ferca San José de Valencia.

Equipo mixto de relevos del C. N. Ferca San José de Valencia. / FNCV

Equipo completo seleccionado de Aguas Abiertas para el Campeonato del Mundo de Fukuoka

El área técnica de aguas abiertas/natación ha dado a conocer el equipo completo seleccionado español de aguas abiertas de cara al Campeonato del Mundo de Fukuoka. Esta disciplina se disputará en el Momochi Beach Park del 15 al 20 de julio

Una vez disputada la última competición clasificatoria (Q3 - Campeonato de España Absoluto Open de Aguas Abiertas), y de acuerdo con los criterios de selección publicados para el XX CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO – AGUAS ABIERTAS, el equipo completo seleccionado es el siguiente:

Ángela Martínez (KZM Swimming), Candela Sánchez (Gredos San Diego), Carlos Garach (CN Churriana) y Guillem Pujol (CN Mataró) (los cuatro para la prueba de 10km) y Paula Otero (CN Arteixo), clasificada para el relevo de 4x1.500 metros como campeona de España de la distancia. Nadará ese relevo junto a Garach, Pujol y Ángela Martínez

Todos los clasificados para el 10k van a tener la oportunidad de nadar el 5k si el área lo considera oportuno.