14 de agosto de 2009
14.08.2009

Faubel: "Mi objetivo es acabar el año entre los cinco primeros"

El piloto edetano quiere escalar más puestos en Brno, circuito que le trae buenos recuerdos.

13.08.2009 | 02:28
Faubel: "Mi objetivo es acabar el año entre los cinco primeros"

El piloto del Valencia CF-Honda SAG Team, Héctor Faubel, aspira a acabar la temporada entre los cinco primeros del Mundial del cuarto de litro, que este fin de semana cruza su ecuador con el Gran Premio de la República Checa que se celebrará en el histórico circuito de Brno. El piloto edetano está a 15 puntos del ´Top 5´, y el domingo podría escalar otras dos posiciones hacia ese objetivo. Faubel, noveno, está a dos puntos de Rafaelle de Rosa y Thomas Luthi, pilotos que le preceden en la clasificación. Algo más alejado está el castellonense Álex Debón con 73 puntos, por los 65 del de Llíria, y Mattia Pasini con 80.

«Mi objetivo es acabar entre los cinco primeros», dice un ambicioso Héctor Faubel, que este año ha superado su mejor puntuación absoluta desde que compite en 250cc, y que valora la primera parte de la temporada como «positiva». «Para mí ha sido buena, aunque reconozco que me hubiera gustado irme de vacaciones un poco más arriba en la clasificación. Aún así estamos muy juntos desde el quinto clasificado hasta el noveno. Ahora mismo estamos novenos y creo que si todo funciona con normalidad podemos estar luchando por el ´Top 5´. Sería un gran resultado al final», añadió.

El edetano destaca la igualdad existente en la categoría, en la que los tres representantes valencianos ya han subido al menos en una ocasión al podio —Faubel lo hizo en Francia, donde fue segundo— y valora especialmente la gran temporada de Héctor Barberá. Por delante tiene siete Grandes Premios y el reto de ser cada día más competitivo y acabar más cerca de la victoria, al tiempo que mejora la adaptación a su Honda. «El campeonato está muy emocionante. Aoyama, muy valiente, está aprovechando sus oportunidades. Bautista está a un gran nivel de pilotaje y tiene a Aoyama muy cerca en la clasificación. A Simoncelli no hay que perderlo de vista y Héctor Barberá está rindiendo a un gran nivel y es candidato al máximo en cada carrera», comenta Faubel.

«Llevaba muchos años con Aprilia, pero la Honda es sencilla de pilotar, y en cada carrera y entrenamiento descubrimos cosas nuevas», añade el piloto valenciano. «Las cosas me están saliendo bien pero aún podemos mejorar. Estoy siendo regular en cada carrera y aprovechando las posibilidades que tengo para lograr buenos resultados. He estado en varias ocasiones en cabeza de carrera y por ello estoy contento. No escondo que me gustaría estar en más carreras con los de delante, pero hay que reconocer que el nivel técnico de la categoría es muy alto»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine