11 de septiembre de 2009
11.09.2009
MOTO2

Aspar piensa en Héctor Faubel

El alcireño no pierde detalle de su temporada y podría 'repescarlo' para Moto2

26.08.2009 | 15:26
Aspar piensa en Héctor Faubel

Pese a que su actual temporada no destaque por los podios o victorias en 250 cc, lo cierto es que Héctor Faubel está sacando un rendimiento mucho mayor del esperado a su limitada montura en el equipo Honda SAG. Algo que no ha pasado desapercibido en el paddock, y mucho menos para su ex jefe de equipo, Jorge Martínez ´Aspar´, con quién continúa manteniendo una excelente relación.
Y es que el piloto de LLíria, en prácticamente dos carreras este año, ya llevaba los mismos puntos que el año pasado en diecisiete, y eso que entonces pilotaba una Aprilia oficial bajo la batuta del alcireño y con Álvaro Bautista como compañero de equipo. Hay que destacar que actualmente es octavo en el Mundial con 71 puntos, a dos del castellonense Álex Debón y a seis del italiano Raffaele de Rosa. Por tanto, es un hecho que Faubel ha experimentado una notable evolución dentro de la categoría, lo que le ha valido ser felicitado por el propio Aspar en más de una ocasión. Si a todo esto le unimos que su objetivo es tener al menos un piloto valenciano en cada uno de sus equipos, Héctor Faubel encaja perfectamente en sus planes de futuro en Moto2 —que sustituirá a la actual categoría del cuarto de litro a partir de 2010—. Es más, en las próximas semanas podría llegar el turno tras cerrarse el acuerdo con Barberá. El actual piloto de Honda SAG, patrocinado por el Valencia CF, estaría encantado con la idea, aunque desde su entorno reconocieron a SUPER que todavía queda mucho por madurar al respecto.
De momento, todavía con más de dos meses y seis carreras por delante —Indianápolis, San Marino, Portugal, Australia, Malasia y Cheste–, no se puede hablar tan siquiera de negociación, aunque sí de una gran predisposición por ambas partes para volver a trabajar juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine