11 de septiembre de 2009
11.09.2009
GP SAN MARINO

Barberá vuelve a volar

El piloto de Dos Aguas suma su segunda victoria del año tras superar a Pasini en la última vuelta.

07.09.2009 | 15:24

El mano a mano entre Aoyama y Álvaro Bautista por el Mundial tuvo ayer un invitado de lujo en la figura de Héctor Barberá, quien volvió a demostrar tener potencial suficiente para pelear por el título al lograr la que fue su segunda victoria de la temporada, después de la que sumó en la primera prueba del año en Losail.

El piloto de Dos Aguas realizó una de las carreras más inteligentes de su vida y se sobrepuso a las circunstancias de la carrera para imponerse en la última vuelta y por sólo 40 milésimas al italiano Mattia Pasini, nacido en la vecina ciudad de Rimini. Y eso que un error pudo costarle el triunfo al pensar que la penúltima vuelta era la última, como explicó al final de la carrera. «A dos vueltas para el final pasé a Pasini y pensaba que era la última porque miré una pizarra de un doblado donde le marcaban el giro anterior. Él me ha pasado, y se lo he devuelto rápido, manteniendo todos los huecos cerrados. Los dos podríamos haber ganado, pero tenía las cosas claras y mi moto funcionaba muy bien».

Los 25 puntos que sumó el valenciano difícilmente le van a valer para optar al título al estar aún a 47 del líder, un Aoyama que ayer fue cuarto y perdió tres puntos con Bautista, su inmediato perseguidor en la clasificación. Por ello se lamentó Barberá, consciente de que sin los errores de las últimas carreras, aún podría estar en la pelea con ambos. «Por un lado estoy cabreado porque esta victoria tenía que haber llegado antes, en Brno donde tenía un ritmo de entrenamientos mejor que el de aquí. Pero faltan 100 puntos y voy a tratar de ganar carreras y llegar con opciones, aunque si tengo que elegir otro campeón entre Aoyama o Bautista, prefiero que gane el título Álvaro».

La victoria de Barberá, sin embargo, le acerca a la tercera posición del Mundial tras la caída de un Simoncelli que además pierde así opciones de alcanzar a Bautista en la clasificación. «Con Simoncelli en pista pensaba que iba a ser más dura la carrera y cuando ha fallado he pensado: uno menos, y a partir de ahí solo quería que pasaran las vueltas». Héctor descartó, sin embargo, que vaya a hacer trabajo de equipo para favorecer a Bautista por ser español y estar en el equipo de Jorge Martínez Aspar, con quien correrá el año que viene en el salto de ambos a la categoría reina. «Estamos en dos equipos diferentes y cada uno tiene que velar por lo suyo».

Álvaro Bautista, por su parte, valoró positivamente los 16 puntos que logró ayer con su tercera posición. «Me voy con más moral de la que venía. En Indianápolis fue un fin de semana complicado, pero aquí lo importante es cómo lo hemos conseguido y hemos conseguido lo que nos merecíamos. Entonces estoy satisfecho por eso, porque, sin poder ir al cien por cien, he luchado y he peleado por cada metro. Peleo por ganar el título, no por ganar carreras».
Por otra parte, Álex Debón y Héctor Faubel lograron acabar también la carrera con unas meritorias séptima y novena posición respectivamente y ambos están cerca de superar al italiano Raffaelle De Rosa, sexto con cuatro puntos más que Faubel y ocho más que Debón, quien ayer sí adelantó en la clasificación del Mundial al suizo Thomas Luthi y al italiano Roberto Locatelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine