11 de septiembre de 2009
11.09.2009
GP SAN MARINO 250cc

Bautista: "Peleo por ganar el título, no por ganar carreras"

El español termino tercero en la carrera; y continúa segundo en el campeonato tras superar hoy en el circuito a su principal rival, el japonés Hiroshi Aoyama

06.09.2009 | 21:40

El español Álvaro Bautista dijo hoy, tras ser tercero del Gran Premio de San Marino de 250 c.c., que actualmente lucha por el título de la categoría y no por ganar carreras.

Bautista, segundo en el campeonato, superó hoy en el circuito de Misano por seis milésimas al japonés Hiroshi Aoyama, líder del Mundial, al que recortó tres puntos en la clasificación.

"El peor momento ha sido cuando estaba cogiendo al grupo de delante y apenas tocaba gas la rueda de atrás se me cuadraba al salir de las curvas, y cuando he visto que Aoyama y Di Meglio (Mike) me pasaban, he dicho: esto no me vale tengo que arriesgar; y he intentado en vez de abrir gas, frenar", dijo.

"En el cuerpo a cuerpo no me he arrugado nada", manifestó tras haber superado al nipón en la última vuelta.

"Me voy con más moral de la que venía. En Indianápolis fue un fin de semana complicado, pero aquí lo importante es cómo lo hemos conseguido y hemos conseguido lo que nos merecíamos", consideró Bautista, y añadió: "Esto es lo que diferencia a un piloto bueno de uno campeón; cuando no está todo perfecto y eres capaz de sacar esa agresividad".

"Entonces estoy satisfecho por eso, porque, sin poder ir al cien por cien, he luchado y he peleado por cada metro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine