11 de septiembre de 2009
11.09.2009

Espargaró, operado del antebrazo derecho con éxito

El piloto español ha sido operado esta mañana satisfactoriamente de síndrome compartimental

07.09.2009 | 19:09

El piloto español Aleix Espargaró (Pramac Ducati), de la categoría MotoP, fue operado hoy satisfactoriamente de síndrome compartimental en su antebrazo derecho, en el USP Hospital San José de Madrid.

Espargaró, que debutó en la máxima categoría en el circuito de Indianápolis el pasado 30 de agosto, fue examinado médicamente esta mañana, recién llegado de Italia tras disputar en el circuito San Manrino, diagnosticándosele un síndrome compartimental en su antebrazo derecho, según informó su escudería.

El piloto español fue intervenido después, bajo anestesia local, mediante cirugía reparadora.

La operación, realizada con "una técnica mínimamente invasiva, consistió en "una revisión exhaustiva con apertura y liberación de las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, que provocaban al piloto dolores, agotamiento inmediato e impotencia de los músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo con la moto".

Espargaró recibirá el alta esta misma tarde si, según lo previsto, el postoperatorio sigue el curso correcto.

El piloto de Ducati comenzará la rehabilitación mañana, martes, cuando se cumplan las 24 horas desde que se terminó la intervención de hoy. La escudería, en su comunicado indicó que, "previsiblemente" Espargaró pueda retomar su actividad profesional "en breve".

El síndrome compartimental, según Ducati, es una patología que se detecta y se opera "frecuentemente" en los pilotos de motociclismo, sobre todo a los de categorías superiores, así como en motocross y enduro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine